Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Exhortan a población a no pasear en comercios de Torreón

Durante la visita al Mercado Alianza, fueron detectadas familias enteras, con niños y adultos mayores

El director de Plazas y Mercados llamó a las personas a acudir solamente a las compras necesarias. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El director de Plazas y Mercados llamó a las personas a acudir solamente a las compras necesarias. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la Dirección de Plazas y Mercados de Torreón, Luis Alberto Mendoza Balderas, pidió a la población de la ciudad que eviten salir a "pasear" en los comercios que han tenido ya su reapertura, en el marco de la pandemia del SARS-CoV-2 que impacta a la Comarca Lagunera.

Durante el martes se organizó un operativo de revisión y reforzamiento de los protocolos sanitarios en el Mercado Alianza de Torreón. Ahí las autoridades de Plazas y Mercados, junto con Inspección y Verificación, visitaron gran parte de los locales comerciales del espacio, dialogando con los propios trabajadores y también con los visitantes.

Sin embargo, fueron ubicados ahí familias enteras, mujeres con niños de brazos y personas de la tercera edad que se resistían a colocarse su cubrebocas para evitar el contagio del virus.

Ante dicho escenario, el funcionario lanzó un llamado a la población para colaborar con todas las medidas sanitarias que se han difundido de parte de las autoridades en el estado y municipio, principalmente en el tema de acudir a los comercios solamente a comprar, sin compañía de otros familiares y utilizando adecuadamente su cubrebocas.

"La gente también relaja un poquito las medidas de salud y hay que estar encima de ellos, claro...Aquí la situación es precisamente de corresponsabilidad, tenemos que hablar de esta situación en la cual, tanto los funcionarios de estado, municipio, como también la gente, los comerciantes y la ciudadanía, tenemos que poner de nuestra parte. No podemos estar atrás de ellos todos los días, sino que haya una situación de responsabilidad", expuso.

Mendoza advirtió a todos los comercios de la ciudad que es obligatoria la determinación de no dar servicio o venta de productos a los clientes que no traigan su cubrebocas o lo tengan "mal colocado", además de que en las entradas de cada local se debe tener un señalamiento claro de que solamente se dará el acceso a una sola persona por familia, con sana distancia y uso de cubrebocas.

PANDEMIA NO HA TERMINADO

El jefe de Plazas y Mercados señaló que la situación de reapertura económica no es sinónimo de que la pandemia haya terminado, sino que obedece a una necesidad de trabajo de los diversos sectores, por lo que las salidas a la vía pública deben ser con orden y a consumir estrictamente lo necesario, no para realizar paseos o recorridos de esparcimiento familiar.

"Tenemos que entender que por ejemplo la restricción de muchos lugares como los tianguis, los horarios y también la cuestión de los mercados, tiene que ser no una cuestión de paseo, sino una situación de compra de artículos de primera necesidad que lleven a la casa", advirtió.

Inspección

Refuerzan medidas sanitarias en el Mercado Alianza.

*El recorrido fue en el marco del endurecimiento de medidas contra el COVID-19 de parte de autoridades regionales.

*Sin cubrebocas, no hay venta o servicio en comercios.

*Llaman a que solamente acuda un miembro de familia a cada comercio.

Los encargados de los comercios tienen prohibido dar servicio o venta a los clientes que no lleven puesto su cubrebocas. (ÉRICK SOTOMAYOR)
Los encargados de los comercios tienen prohibido dar servicio o venta a los clientes que no lleven puesto su cubrebocas. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: REAPERTURA reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Plazas y Mercados llamó a las personas a acudir solamente a las compras necesarias. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1721606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx