Columnas Deportes

Al Larguero

FANTASÍAS

Alejandro Tovar

Con esta nueva costumbre de ser cosmopolita sin salir de casa, como a los ciegos, se avivan los sentidos y la gente se torna más perceptiva.

Los órganos sensoriales hacen reportes instantáneos, porque ahora viajan por todo el mundo sin salir, porque ahora ojos y oídos son como detectores de cualquier ambiente del entorno y el proceso invita al concepto, al juicio y al razonamiento.

Lo que no agrada es convertirse en escéptico, porque ha disminuido el entusiasmo y entonces, hasta los esfuerzos de los dueños del futbol, resultan mínimos ante el enorme nivel de exigencia de los fans, que desde luego no van a ser complacidos, pues los caminos nos llevan sin atajos, directos a un mundo mediocre, a una vida paralela a la realidad, menos intensa, variada y atrevida.

Sabedor Mr. Bonilla que no es un buen improvisador, entró sonriente en escena con el Telepromter, que le permitió ir leyendo los movimientos planificados para el torneo inmediato, donde las televisoras arman con la FMF una ensalada que envuelve a todos y que los hará jugar desde jueves hasta lunes y en algunas ocasiones, por fechas dobles, todos los días de la semana, Se entiende la estrategia y es legítima. Para que la tv pague, necesita que se juegue, aunque la publicidad entre por todas partes y se tratará de que todos participen, por ello clasifican los cuatro primeros y luego ocho se disputarán otros lugares del torneo corto. ¿Algo de fantasía?. Era necesario. La industria está a la baja y necesita oxígeno. La gente solo será mercancía a la medida.

Como hace tiempo que desapareció la vieja costumbre de creer historias creadas con la imaginación y la palabra, de pronto se nota que para manipular ahora mismo los intentos deben hacerse con cuidado y con mayor precisión, con buen uso del lenguaje y con sutil encanto, incluso, por más que el mundo real sea pequeño comparado con los mundos que la imaginación crea.

Quien haga los boletines de prensa en Santos Laguna debe ser un pensador que busca crear superhéroes en una sola exhibición. Dice que el joven Ronaldo que llega de Tampico “tiene velocidad, conducción, creatividad y disparo de media distancia”. ¿No se habrá equivocado de destino?. Porque con semejantes atributos es para jugar en cualquiera de los grandes europeos.

Y luego con el joven Manu Balda, ecuatoriano que no ligó sitio en Atlas, nos dice que llega a Santos “con experiencia europea”. Dice que jugó en UDA Gramanet, AE Prat, UE Cornella y Badalona. Todos son de la zona de Cataluña. El primero es un equipo de liga regional y el resto son de segunda división B.

El comunicador actual debe tener mayor tendencia a la profesionalización. Con la tecnología actual, no es fácil manipular al pueblo, que distingue bien la diferencia y es común también que haya gente que fue a la escuela, que lee y que tiene su propia computadora.

*Alejandro Tovar *[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1721365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx