Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Estarán al pendiente de proyectos de obra pública

El diputado César Aguilar señaló que le plantearán al gobernador las necesidades de obras.

El diputado César Aguilar señaló que le plantearán al gobernador las necesidades de obras.

DIANA GONZÁLEZ

Respecto a la contratación de deuda pública del Gobierno del Estado por 1,815 millones de pesos, el diputado local por Morena, Pablo César Aguilar Palacio, recordó que dicha propuesta fue votada por unanimidad de los integrantes del Congreso y que vigilarán que, efectivamente, se destine a proyectos de obra pública en los diferentes municipios de Durango.

Este lunes, el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres, dijo que su gobierno busca reactivar el rubro de inversión pública, es decir, obra pública en los municipios y que este crédito no podrá ser utilizado en operatividad o gasto corriente del Estado, sino que será exclusivamente para acciones de mejora de infraestructura.

El diputado local César Aguilar mencionó que los diputados cumplieron en tiempo y forma con la autorización crédito que además fue aprobado por unanimidad de todas las fracciones: "El tema es que sí se requería inyectarle recursos al Estado y creo que se tiene a que activar en el tema de la construcción y es lo que se estuvo valorando. Habrá que presentarle al gobernador cuáles son las necesidades que se tienen, nosotros tenemos una reunión pendiente con la presidenta municipal de Gómez Palacio", declaró.

Mencionó que se requieren diversas acciones en el Rastro y en la planta tratadora, entre otras que se deberán definir.

"En los municipios se tiene un paquete de necesidades y se tiene que ser muy transparente en la aplicación de los recursos y que realmente lo vea y lo sienta la sociedad. Es el compromiso que tenemos nosotros como legisladores, buscamos que se nos presente el catálogo de prioridades de obra pública a realizar con el crédito", dijo Aguilar.

Actualmente el Estado busca contratar con instituciones de crédito de nacionalidad mexicana, bajo las mejores condiciones de mercado, uno o varios financiamientos, hasta por un monto de 1,815 millones 800 mil pesos en la modalidad de crédito simple, afectando como fuente de pago un porcentaje del derecho a recibir y los ingresos que le correspondan del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), para ser destinados a Inversión Pública Productiva.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diputado César Aguilar señaló que le plantearán al gobernador las necesidades de obras.

Clasificados

ID: 1721360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx