Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

FIESTAS CORONAVIRUS

Suspenden tianguis y fiesta de cumpleaños en Lerdo

En estos casos 'se suspende, se notifica y si reincide, se aplicará una sanción a los organizadores'

Prevención Social dispersó una celebración de cumpleaños así como la instalación de un tianguis.

Prevención Social dispersó una celebración de cumpleaños así como la instalación de un tianguis.

GUADALUPE MIRANDA

Tras pasar un fin de semana sin clausuras, este fin de semana fue suspendida una fiesta de cumpleaños por exceder el número de asistentes, así como el tianguis en la comunidad de Juan E. García por parte de la Dirección de Prevención Social de Lerdo.

El titular Conrado Antúnez Ponce informó que el sábado se suspendió una fiesta de cumpleaños que se celebraba en la comunidad de La Goma, donde el número de asistentes era de poco más de 90 personas, lo que viola los protocolos de salud para evitar la propagación de COVID-19.

El funcionario comentó que en estos casos "se suspende, se notifica y si reincide, se aplicará una sanción a los organizadores".

Cabe mencionar que el ejido La Goma se encuentra dentro de la lista de la Dirección de Salud para llevar a cabo labores de sanitización ante la presencia de contagios.

El domingo, por no respetar las medidas preventivas que dicta el protocolo de salud para la operación de los tianguis, se suspendió el instalado en la Plaza Principal de Juan E. García, donde se llegan a congregar decenas de familias de por lo menos 10 ejidos cercanos, de acuerdo con la dirección de Prevención Social.

Antúnez Ponce dijo que fueron 20 los tianguistas que fueron retirados por no respetar los lineamientos del protocolo, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Además de retirarlos minutos después de que se instalaron, se les "castigará" impidiéndoles su instalación el próximo domingo. De seguir violentando dichas medidas de salud, la suspensión seguirá. "Si no quieren sujetarse al protocolo, va a seguir cerrado", recalcó el titular de Prevención Social.

Sobre el funcionamiento de parques, reactivación que se permitió a partir del 10 de julio tanto por el Gobierno del Estado como por el Municipio, dijo que no se aplicaron sanciones. Informó que por lo menos en Raymundo no se registró ni el 25 por ciento de ocupación permitida según el acuerdo de Cabildo del 2 de julio.

Asimismo, comentó que únicamente se registró la solicitud de apertura de 8 de las 357 quintas del municipio, quienes respetaron las medidas de salud para evitar la propagación del virus.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: FIESTAS CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención Social dispersó una celebración de cumpleaños así como la instalación de un tianguis.

Clasificados

ID: 1721306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx