Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hospitales de La Laguna de Coahuila, con 58 % de ocupación para COVID-19

Roberto Bernal, dijo que si en Gómez Palacio abren el nuevo hospital para atender la contingencia sanitaria, dará 'un descanso' muy importante a Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Los 11 hospitales reconvertidos en La Laguna de Coahuila públicos y privados que se localizan en el municipio de Torreón para la atención a pacientes positivos o con diagnóstico sospechoso de COVID-19 reportan una ocupación de camas del 58.2 % al 13 de julio del año en curso.

El secretario de Salud estatal, Roberto Bernal, dijo que si en Gómez Palacio abren el nuevo Hospital Regional de Especialidades para atender la contingencia sanitaria, dará "un descanso" muy importante a Coahuila, pues en las clínicas de Torreón se brinda atención médica a personas infectadas por el coronavirus que son originarias de la Comarca Lagunera de Durango. No precisó algún porcentaje.

"Con Durango hemos estado trabajando mucho con el secretario de Salud (Sergio González Romero), ya están haciendo más pruebas, hicimos alrededor de 150 o 200 pruebas nosotros en Gómez Palacio, y lo que comentó el gobernador (Miguel Ángel Riquelme), si abren el hospital nuevo, son más de 100 camas que tendríamos para todos, eso nos da un descanso muy importante", recalcó.

Bernal insistió en que muchos de los pacientes COVID-19 de La Laguna de Durango se concentran en instituciones médicas de la región Lagunera de Coahuila porque "Gómez Palacio no tiene, ni Lerdo, hospitales con mucha capacidad. Se vienen a la Clínica de Especialidades, se vienen al Sanatorio Español, se vienen al Ángeles, se vienen a nuestros hospitales".

En el Reporte COVID-19 que presentó ayer el Gobierno de Coahuila, se dio a conocer que en las 11 unidades médicas de Torreón se cuenta con un total de 335 camas COVID, de las cuales hasta ayer estaban ocupadas 195, y disponibles, 140.

Los nosocomios que sufrieron la Reconversión Hospitalaria COVID-19 durante esta pandemia y que hasta ayer son los que reportan un mayor número de camas COVID son los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 16 y 18 del IMSS; el Hospital General y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS.

En todo el estado, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que se cuenta con 853 camas COVID, de las cuales hasta ayer estaban ocupadas 424, es decir, un 49.7 por ciento.

Ventiladores

Reporte COVID-19.

*Con corte al 13 de julio, el Estado de Coahuila reportó un total de 247 ventiladores para pacientes contagiados por el COVID-19 y que por su condición requieran respiración asistida.

*Hasta ayer, estaban ocupados 91 ventiladores en la entidad.

*En La Laguna de Coahuila se cuenta con 103 ventiladores y una ocupación del 43.7 por ciento.

*Según el informe estatal, el Hospital General Torreón tiene el 100 por ciento de sus ventiladores ocupados, que son 15.

Son 11 hospitales del municipio de Torreón los que actualmente están brindando atención a pacientes afectados por el coronavirus. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Son 11 hospitales del municipio de Torreón los que actualmente están brindando atención a pacientes afectados por el coronavirus. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son 11 hospitales del municipio de Torreón los que actualmente están brindando atención a pacientes afectados por el coronavirus. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1721304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx