Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hospital General GP

Ya es necesario que abra el hospital de Gómez Palacio: Aispuro

El gobernador de Durango aseguró que el inmueble se encuentra listo para operar pero únicamente hace falta el personal especializado

El gobernador de Durango aseguró que el hospital está listo para entrar en funcionamiento.

El gobernador de Durango aseguró que el hospital está listo para entrar en funcionamiento.

GUADALUPE MIRANDA

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que el nuevo Hospital General de Gómez Palacio podría iniciar operaciones con o sin la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Ya es necesario que se abra el hospital de Gómez Palacio, es un hospital que en su momento la Federación y el Estado aplicaron aproximadamente 1200 millones de pesos", dijo el mandatario del estado en su visita por Ciudad Lerdo. Agregó que en los últimos meses se han aplicado cerca de 100 millones de pesos más para una serie de adaptaciones que se han requerido.

Una vez más aseguró que el inmueble se encuentra listo para operar pero únicamente hace falta el personal especializado para tratar el equipo necesario de las áreas de terapia intensiva y especialmente enfermos COVID.

Sobre el evento inaugural, dijo que si la agenda del presidente no le permite viajar a la Comarca Lagunera, se invitó al director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer.

"Le habíamos hecho la invitación al presidente de la República para que nos acompañara. Esta semana no está contemplado que venga a Durango, posiblemente sería hasta la siguiente semana. Hace unos momentos hablé con el director del Insabi, y si al presidente no le da tiempo de venir, vamos a hacer la apertura nosotros. Estamos invitando al director del Insabi y desde luego al Ejército", informó.

Actualmente el hospital se encuentra bajo el resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual permanecerá durante la contingencia sanitaria.

"El Ejército estará de manera temporal mientras dure la pandemia sanitaria y que se requiera un hospital especializado solo para la atención del COVID-19".

ENCUENTRO CON MÉDICOS

Luego de que médicos de la región Laguna pidieran a las autoridades municipales y estatales endurecer las medidas para procurar un mayor control del contagio por el SARS-CoV-2, el secretario de Salud en Durango, Sergio González, se reunió con un grupo para escuchar sus propuestas a fin de diseñar estrategias de manera conjunta.

En el encuentro se acordó la elaboración de una campaña de uso masivo y generalizado de cubrebocas, así como diseñar estrategias más efectivas para crear conciencia entre la ciudadanía y que eviten las situaciones de riesgo y contagio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General GP Hospital General Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango aseguró que el hospital está listo para entrar en funcionamiento.

Clasificados

ID: 1721257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx