Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Listo, Centro Regional de Identificación Humana en Coahuila

El Centro Regional de Identificación Humana también brindará atención a personas de otros estados. (CORTESÍA)

El Centro Regional de Identificación Humana también brindará atención a personas de otros estados. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ya fue concluido el Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila y será entregado en próximos días a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su operación.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que se consolidará una infraestructura con tecnología especializada para que los procesos de identificación de cuerpos y restos óseos de personas fallecidas y desaparecidas, sean realizados eficazmente, con respeto de los derechos humanos.

Coahuila será el estado pionero en tener esta institución, de los cinco centros que se proyectaron en el país. El Centro de Identificación Humana también brindará servicio a ciudadanos de Chihuahua, Durango y San Luis Potosí. Forma parte de la política forense que el Gobierno del Estado delineó para abatir el rezago de atención, además de mantener un estrecho diálogo y dar respuesta a las demandas de los colectivos de personas desaparecidas.

Expertos de Colombia y Guatemala asesoraron el proyecto y consideran que será el mejor Centro de Identificación Humana en América Latina, por su tecnología.

De acuerdo con los estándares internacionales, para obtener resultados en corto tiempo, se equipan los laboratorios de Antropología forense, Patología, Criminalística de campo, Medicina y Odontología forense.

El centro cuenta con osteoteca (depósito de huesos), cuartos fríos para la conservación y resguardo de cuerpos, 720 nichos para el resguardo temporal de restos humanos con tejido, laboratorio de Genética, bodega para el almacenamiento temporal de indicios, área de identificación y área de atención a víctimas.

El Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con el Gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Búsqueda y la Secretaría de Gobernación, para el ejercicio de recursos federales para su construcción y equipamiento por 90 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Centro Regional de Identificación Humana también brindará atención a personas de otros estados. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1721015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx