Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Nueva normalidad

En Torreón, aerolíneas se adaptan a la nueva normalidad

Se promueven medidas sanitarias rigurosas entre las aerolíneas para evitar el contagio de COVID-19 entre personal y los pasajeros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se promueven medidas sanitarias rigurosas entre las aerolíneas para evitar el contagio de COVID-19 entre personal y los pasajeros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

En este regreso a la nueva normalidad, se mantienen medidas preventivas para evitar el contagio por COVID-19 en el Aeropuerto de Torreón, como la limpieza y desinfección de áreas de uso común, dispensadores de gel antibacterial y módulos de vigilancia para la medición de la temperatura de los pasajeros, así como la identificación de posibles síntomas de la enfermedad.

Las aerolíneas, en lo particular, también han sido rigurosas en las medidas sanitarias que han adoptado para asegurar la seguridad de los viajeros. En el caso de Volaris, dio a conocer que se cuenta con nuevas medidas de bioseguridad. Dentro de estos lineamientos, el uso de cubrebocas es obligatorio durante todo el proceso del viaje; se debe tomar cuenta que algunos aeropuertos permitirán la entrada al edificio terminal solo a las personas que cuenten con pase de abordar; se debe hacer el check-in en volaris.com o en la aplicación móvil para llevar el pase de abordar en el celular y agilizar la documentación. También se pueden agregar los servicios adicionales necesarios, como equipaje de mano o documentado.

Antes de viajar, los mostradores deberán ser limpiados constantemente en todas las superficies y el lugar de trabajo con desinfectantes de grado industrial; será necesario mantener la distancia en las filas obedeciendo la señalización en el aeropuerto; al documentar el equipaje, se contará con tapetes desinfectantes, gel antibacterial y el personal verificará, a distancia, la temperatura corporal del viajero.

En el abordaje, se debe colocar personalmente el pase de abordar en el escáner instalado en la sala de espera; se contará con tapetes desinfectantes en la entrada al avión; el personal ofrecerá gel antibacterial y verificará la temperatura corporal a distancia; se abordará en grupos de máximo 30 personas y se respetará la distancia de seguridad.

En el caso de Interjet, se tomó la decisión de ajustar 40 por ciento la capacidad de asientos en sus vuelos.

Prevención

Aerolíneas toman medidas para evitar contagios.

*En el avión, la tripulación deberá portar equipo de protección sanitaria como cubrebocas, caretas y guantes; repartirá gel antibacterial durante el vuelo; realizará un desembarque controlado por filas.

*Como medida preventiva, también se adaptó el uniforme, retirando mascadas y corbatas.

*Al llegar al destino, se aplica un desinfectante en el equipaje para mantenerlo libre de virus y bacterias.

Leer más de Torreón

Escrito en: nueva normalidad Aeropuerto Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se promueven medidas sanitarias rigurosas entre las aerolíneas para evitar el contagio de COVID-19 entre personal y los pasajeros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1720992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx