Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Horacio Piña

Veo a la gente muy relajada: Horacio Piña

El alcalde de Matamoros anuncia medidas contra los negocios que no acaten disposiciones

Aunque algunas personas sí se preocupan, hay todavía otras que no atienden las medidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aunque algunas personas sí se preocupan, hay todavía otras que no atienden las medidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

"Veo a la gente muy relajada, que no se protege contra el COVID-19 y esto todavía no pasa. Tenemos que continuar con la concientización entre los matamorenses", declaró el alcalde Horacio Piña.

Sobre las propuestas de los médicos laguneros en el sentido de endurecer las medidas y, de ser posible, aplicar sanciones económicas a las personas que no acaten las disposiciones de la Secretarías de Salud estatal y federal, el presidente municipal mencionó que sería difícil aplicar multas porque la oposición se vendría encima con el argumento de que son medidas recaudatorias.

El edil comentó que cuando acude al Centro se percata que mucha gente todavía ni siquiera utiliza el cubrebocas y se olvida de la distancia social o sana distancia, lo que sucede también en Las Meloneras, aunado al hecho de que había una cantina abierta.

Adelantó que tendrán que tomar medidas en los negocios que no acaten las disposiciones, pero reiteró la dificultad para sancionar a las personas que se encuentren en la calle sin cubrebocas, "porque se vendría el golpeteo político".

"Lo que queremos es evitar más contagios y decesos por el COVID-19 y se necesita que la gente nos apoye, cuidándose. Si la gente se diera cuenta de la magnitud del problema, si viera a un paciente grave en el hospital, es posible que se concientice más", agregó el alcalde.

Recordó que en Matamoros no hay hospitales COVID-19 y los enfermos tienen que ser trasladados a Torreón, donde sí se cuenta con ese tipo de nosocomios, pero como llegan de varios municipios, poco a poco la capacidad disminuye y podría presentarse otro problema más grave.

Ante lo anterior, dijo, se tendrán que reforzar las acciones preventivas y de concientización entre la gente para tratar de disminuir los contagios.

Apatía

Falta concientización entre los matamorenses:

*El alcalde dijo ver a la gente muy relajada, sin protección sanitaria.

*La pandemia sigue y hay que continuar con las medidas preventivas.

*Horacio Piña descartó aplicar multas a las personas por no utilizar cubrebocas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Horacio Piña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque algunas personas sí se preocupan, hay todavía otras que no atienden las medidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1720969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx