Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Javier Corral

Se han recuperado 500 mdp desfalcados: gobernador de Chihuahua

Agregó que no sólo el gobernador César Duarte había desfalcado a la entidad

AGENCIAS

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que por la vía fiscal, administrativa y penal se han recuperado 500 millones de pesos de 39 personas y agregó que no sólo el gobernador César Duarte había desfalcado a la entidad.

"La Operación justicia para Chihuahua no sólo es para el exgobernador, sino que es una acción penal contra 39 personas, servidores públicos, empresarios y hay 16 sentencias condenatorias.

"Hay 500 millones de pesos que hemos recuperado por la vía fiscal, administrativa, penal. Hay embargos, aseguramientos, tenemos embargados bienes por cerca de 40 mil hectáreas. Solamente uno de sus ranchos (de Duarte) es de 29 mil hectáreas. Esta es la dimensión del tema".

En conferencia de prensa, en el marco de la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Corral Jurado estableció que hubo una "acción corrupta y corruptora" que operó "un bandidaje a través de un modelo de asociación delictuosa que encabezó el exgobernador Duarte".

Celebró que la detención de Duarte en Estados Unidos demuestra la importancia del combate a la corrupción a partir de un gobierno estatal y de un pueblo que nunca olvidó la exigencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Javier Corral Deuda Chihuahua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1720957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx