La i Laguna

Presunto homicida tendrá juicio oral en enero

Por hechos ocurridos en 2018

LA I LAGUNA

En el Centro de Justicia Penal de Torreón se realizó la audiencia intermedia en contra de Ángel Adolfo "NN", imputado por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, en su calidad de participe por determinación dolosa.

Ante el Juez de Control, el MP expuso las evidencias, con las que pretende demostrar la responsabilidad de Ángel Adolfo en la muerte de Miguel Ángel García Enciso, de 35 años, ultimado a tiros el 22 de agosto de 2018, en el Centro, de Torreón.

Los hechos se registraron cuando Miguel Ángel, se encontraba trabajando como franelero en el bulevar Revolución y calle Zaragoza, y se aproximaron a él dos hombres desconocidos, siendo uno de ellos el que sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que le disparó en repetidas ocasiones, para después retirarse del lugar, según testigos, a bordo de una motocicleta.

Fue un familiar del lesionado quien lo auxilió y a bordo de un taxi lo trasladó a la Cruz Roja, a donde Miguel Ángel ingresó reportando un estado de salud grave ya que tenía tres heridas de bala, una en el tórax, otra en el brazo izquierdo y la tercera en la pierna derecha, las cuales le causaron la muerte horas después.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) comenzaron las investigaciones y lograron ejecutar una orden de aprehensión en contra de Ángel Adolfo "NN", a quién pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

Derivado del procedimiento legal en contra del imputado se celebró la audiencia inicial y posteriormente el fin de semana la audiencia intermedia, para lo cual, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para la recopilación de evidencias, con las que pretende demostrar la inocencia de su defendido, misma que le fue otorgada por el Juez de Control.

El juicio oral fue programado para enero de 2021.

Al Cereso

El juez de Control le impuso al imputado una medida cautelar de prisión preventiva, a cumplimentarse en el Cereso de Torreón, donde quedó interno Ángel Adolfo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1720920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx