Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

Santos Laguna vuelve con goleada

Los Guerreros se imponen a Mineros en duelo de preparación

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros golearon 4-1 a los Mineros de Zacatecas de la recién creada Liga de Expansión, en partido amistoso de preparación para ambas escuadras, celebrado la mañana del sábado en la cancha del Estadio Corona.

El "Emperador" Julio César Furch, estremeció las redes un par de veces. La primera, apenas al minuto de juego, tras recibir un gran pase del "Mudo" Aguirre, mientras que la segunda, mediante la vía penal al 50' de tiempo corrido, para ser la figura del encuentro.

El chileno Diego Valdés, había aumentado la ventaja en el primer tiempo al 25', tras un rechace del cancerbero rival en disparo inicial del "Charal" Orrantia. El lateral por izquierda, Gerardo Arteaga, a quien le habían cometido la pena máxima apenas iniciado el complemento, puso el cuarto para los albiverdes al 62', tras incursionar en el área enemiga y sacar disparo cruzado.

La visita tuvo una leve reacción luego de ir cuatro goles abajo en el marcador, en la que Acevedo intervino de forma importante para rechazar un obús, pero en una segunda acción se dio el contrarremate zacatecano.

Guillermo Almada mandó desde el arranque al canterano Carlos Acevedo bajo los tres postes, mientras que la zaga central fue integrada por el brasileño Matheus Dória y Hugo Isaac Rodríguez. El lateral derecho fue Josecarlos Van Rankin, mientras que por izquierda jugó Arteaga.

La media de contención fue ocupada por Ulises Rivas Gilio y Fernando Gorriarán, dejando libre al andino Valdés, jugando en el eje del ataque, Furch y el sampetrino Eduardo Aguirre.

En el segundo tiempo, ingresaron a la cancha Adrián Lozano por Valdés, Gael Sandoval por Orrantia, Octavio Rivero por Furch y Alan Cervantes por Gorriarán, en tanto que en la recta final, Gibrán Lajud sustituyó a Acevedo bajo los tres postes.

Tras el silbatazo final, los elementos de ambos equipos que vieron poca actividad ó ninguna en el cotejo de corte amistoso, tuvieron un segundo encuentro en el mismo escenario.

Los de la Comarca, tendrán su segundo juego de preparación el próximo miércoles en el mismo inmueble, cuando reciban a su "hermano menor" de Orlegi Sports, la Jaiba Brava, que al igual que Mineros, militarán para el Apertura 2020 en la Liga de Expansión.

El tercer y último ensayo para los Guerreros, será el sábado 18 de julio en la Sultana del Norte, cuando en punto de las 19:00 horas visiten a los Rayados del Monterrey, en el Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León.

CALENDARIO

Hoy por la noche, y luego de una semana de retraso, la Liga MX dará a conocer finalmente el esperado calendario para el Torneo Apertura 2020, que tentativamente se llamará Guardianes. En punto de las 20:00 horas, los seguidores de los 18 equipos, sabrán las fechas y horarios para seguir a su club.

Durante la semana, se había filtrado la primera jornada del certamen, en donde aparece como rival de Santos Laguna, el Cruz Azul. Algunos medios nacionales ponían a los Guerreros como locales, mientras que en otros, a la Máquina Celeste. Este domingo, se despejará esa incógnita.

La competencia iniciará el jueves 23 de julio y no el viernes 24, como se había anticipado. El Atlético de San Luis, recibirá en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina, a los Bravos de Ciudad Juárez.

Los Guerreros, tenían separado para jugar en el Estadio Corona, el horario de los domingos por las tarde, a las 16:00 horas, pero debido a las elevadas temperaturas que alcanzaron casi los 40 grados centígrados a la sombra durante la semana, tienen como opción jugar los sábados por la noche.

En la primera fecha de la atípica campaña, que se jugará sin espectadores durante los primeros meses, los Tuzos del Pachuca, recibirían el lunes 27 de julio por la noche en el Estadio Hidalgo, a las Águilas del América.

El resto de los partidos en la jornada inaugural, los Rayos del Necaxa recibirían en el Victoria de Aguascalientes a los Tigres UANL el viernes, mientras que más tarde en la "Perla del Pacífico", el Mazatlán FC tendría su debut oficial en el máximo circuito ante la Franja del Puebla.

Respecto a los otros duelos, los Xolos con Jona Orozco en el arco, será anfitriones en Tijuana de los Rojinegros del Atlas, en tanto que en Guadalajara, las Chivas Rayadas recibirían a los Panzas Verdes del León.

Los Pumas de la UNAM chocarían contra los Gallos Blancos del Querétaro, en tanto que los Rayados del Monterrey, estarían en la capital mexiquense, para enfrentarse a los Diablos Rojos del Toluca.

2 PARTIDOS amistosos le faltan por disputar a los Guerreros: Tampico y Rayados.

La Sub-20 pierde ante los Juárez por los Bravos

Los Bravos de Juárez volvieron a disputar un partido tras un largo periodo. No lo hacían desde mediados de marzo ante los Tigres.

Ayer en el Estadio Olímpico Benito Juárez, enfrentaron a la categoría Sub-20 de Santos Laguna, en el primero de los partidos amistosos que tendrán los fronterizos.

Este duelo ante los juveniles Guerreros, fue dividido en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, y en su primera hora terminó 3-0 gracias a los goles de Brian Rubio, Carlos Rosel, quien se estrenó, y de Flavio Santos. Para el complemento Gabriel Caballero cambió a todo su cuadro, dando minutos a todo su plantel. En la segunda hora cayeron cuatro goles más, obra de los refuerzos, el exsantista Eryc “La Culebra” Castillo y Hedgardo Marín, así como Darío Lezcano y Mauro Fernández. En la recta final Santos marcó dos anotaciones, ambas por la vía penal, para el 7-2 final.

Tras el cotejo, los Bravos viajarán a León, para medirse a los Esmeraldas el próximo martes 14 de julio en el torneo cuadrangular que se jugará en el Bajío.

Los Guerreros golearon 4-1 a los Mineros de Zacatecas de la recién creada Liga de Expansión.

Los Guerreros golearon 4-1 a los Mineros de Zacatecas de la recién creada Liga de Expansión.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros golearon 4-1 a los Mineros de Zacatecas de la recién creada Liga de Expansión.

Clasificados

ID: 1720775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx