Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En inspección, clausuran tres restaurantes bar en Torreón

Los establecimientos incumplieron con algunas medidas acordadas como privilegiar el consumo de alimentos sobre la venta de alcohol. (CORTESÍA)

Los establecimientos incumplieron con algunas medidas acordadas como privilegiar el consumo de alimentos sobre la venta de alcohol. (CORTESÍA)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Autoridades de Salud del Estado y Municipio clausuraron tres restaurantes bar por no respetar las medidas preventivas sobre el COVID-19 durante la noche del viernes.

Personal de Regulación Sanitaria, del Gobierno del Estado, en forma coordinada con Salud Municipal, realizaron un recorrido en los distintos establecimientos con venta de alimentos y bebidas alcohólicas para verificar que se cumplan con las medidas acordadas entre autoridades y representantes de los propietarios de restaurantes bar.

Fueron tres los negocios que no respetaban ninguna de las medidas, como el acompañar alimentos con bebidas, sana distancia, aplicación de gel antibacterial, de tal manera que se procedió al cierre de los mismos, como también se había acordado.

Dos de los establecimientos que fueron clausurados se localizan sobre la avenida Escobedo y el otro en la zona Centro. De acuerdo a lo informado por la Jefatura de Regulación Sanitaria, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, se deben privilegiar los alimentos sobre las bebidas alcohólicas.

Las autoridades destacaron que también hay establecimientos que respetan todas las medidas sanitarias, según se pudo constatar durante las visitas de inspección y ellos no tienen ningún tipo de problema con las inspecciones.

Hay algunos establecimientos con licencia de restaurante bar que no han abierto, en espera de las visitas previas que llevan a cabo las autoridades de Salud, pero esas actividades ya se están realizando y se les explica de manera detallada todas las medidas y recomendaciones que deben observar, a fin de no volver a cerrarles por algunas infracciones.

Las visitas de inspección continuarán realizándose por tiempo indefinido.

Cierres

Por no acatar medidas.

*El operativo lo realizó en forma conjunta personal del Estado y Municipio

*Se clausuraron tres restaurantes bar de esta ciudad.

*En las mesas de algunos negocios había solo bebidas alcohólicas.

*Se deben privilegiar los alimentos sobre las bebidas, indicaron las autoridades.

*Son normas acordadas entre autoridades y los propietarios de los establecimientos.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo bares Inspección y Verificación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los establecimientos incumplieron con algunas medidas acordadas como privilegiar el consumo de alimentos sobre la venta de alcohol. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1720755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx