Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Atletas de Gómez Palacio van a competencia nacional

Además de participar en el CAR, formarán parte de la competencia internacional Copa de las Américas Virtual. (CORTESÍA)

Además de participar en el CAR, formarán parte de la competencia internacional Copa de las Américas Virtual. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Cuatro niñas, gimnastas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Gómez Palacio representarán al estado de Durango en la fase nacional del Campeonato de Gimnasia Gym At Home, que se desarrolla de manera virtual, con la finalidad de mantener la promoción de este deporte en el país e incentivar a las atletas.

Cabe destacar que el encuentro es organizado por la Federación Mexicana de Gimnasia y desde sus inicios ha tenido una participación destacada con atletas de todo el territorio nacional, quienes una vez que han sido seleccionadas para la etapa final esperan la fase nacional con preparación intensa en sus entrenamientos.

Tras las eliminatorias correspondientes, se seleccionó a las niñas María José Salinas, Dafne Silva, Isabella Tello y Mayela Hernández, todas ellas alumnas del CAR de Gómez Palacio, cuyas edades oscilan entre los 8 y 11 años de edad, como dignas representantes del estado de Durango ante las demás competidoras del país.

El director del Deporte en el Municipio, Jorge Luis Ledezma Tello, informó que la selección de las finalistas se llevó a cabo con base en las rutinas de ejercicio con que cada una participó de forma virtual en la competencia a nivel regional, donde todos los estados de la República se agruparon en cinco regiones.

Durango formó parte de la región número 3, donde sus exponentes compitieron con las de los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

Ledezma Tello indicó que además de participar en el campeonato nacional, las gimnastas del CAR Gómez Palacio formarán parte de la competencia internacional Copa de las Américas Virtual Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica.

El titular del Deporte reconoció además el apoyo de las madres de familia, quienes gracias a su esfuerzo y al trabajo en equipo que han desarrollado, lograron que sus pequeñas hijas destacaran como deportistas en el ámbito nacional.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Centro de Alto Rendimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además de participar en el CAR, formarán parte de la competencia internacional Copa de las Américas Virtual. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1720734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx