Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

CUARENTENA

En cuarentena, hospital de Juchitán

Los SSO informaron que realizó un tamizaje a 249 personas

La dependencia estatal precisó que se están reforzando las acciones para minimizar riesgos. (ARCHIVO)

La dependencia estatal precisó que se están reforzando las acciones para minimizar riesgos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Después de que 162 trabajadores del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán salieran positivos por COVID-19 en la aplicación de pruebas rápidas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron la puesta en cuarentena del nosocomio, que por el momento sólo seguirá ofreciendo el servicio de urgencias.

Los SSO informaron que realizó un tamizaje a 249 profesionales de la salud de dicha unidad, de esta cifra 65% (162 trabajadores) resultó positivo al virus, por lo que se procedió a activar estado de cuarentena en el nosocomio.

La dependencia estatal precisó que se están reforzando las acciones para minimizar riesgos médicos y de operación, entre ellas la sanitización de las diferentes áreas del hospital, y aseguró que se continuará con la dotación, de forma constante, de equipos de protección personal, de acuerdo con el lineamiento nacional vigente.

Respecto a los pacientes que reciben atención médica por COVID-19 en el Macedonio Benítez, los SSO señalaron que serán referidos a la red de hospitales de la jurisdicción sanitaria, que consta de 13 unidades médicas y aún cuenta con una disponibilidad de camas de 58%, designadas para la atención de pacientes positivos.

Los SSO se comprometieron a mantener la vigilancia activa, la atención de casos sospechosos y el seguimiento puntual del personal médico que resulte afectado por la enfermedad respiratoria.

Desde que comenzó la contingencia por pandemia en la entidad, la subdelegación sindical advirtió que no se tenía capacidad para hacerle frente debido a la falta de insumos y equipo necesario, pues recibían los cubrebocas de mala calidad, "hechizas o deficientes" que no cubrían las normas sanitarias.

La alerta de un brote por COVID-19 comenzó el domingo 21 de junio cuando salieron positivos dos médicos y tres enfermeras que atendieron a una paciente en el área de Urgencias, quien después murió en su casa. A partir de allí, se realizaron otras pruebas a personal que ya contaba con algunos síntomas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cuarentena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La dependencia estatal precisó que se están reforzando las acciones para minimizar riesgos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1720681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx