La i Laguna

A obras 'tiradas' exigen vecinos y Municipio a Estado

Olvidan reparar colector que colapsó

LA I LAGUNA

 CONTINUIDAD

Vecinos, comerciantes e incluso el mismo Gobierno Municipal, se unieron para exigir a la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) y a la Secretaría de Obras Públicas (Secope), dé continuidad a los trabajos de aquellas obras que se encuentran "tiradas", provocando pérdidas económicas a los locales cercanos y molestia en las familias del sector.

La más sentida es la del colector Flores Magón que corre desde el bulevar Miguel Alemán hasta la calzada Las Cruces, el cual hace una semana se colapsó provocando el hundimiento de dos camiones. Desde entonces ninguna autoridad regresó, según manifestaron los vecinos del lugar.

Fue en el tramo de la prolongación Madero y calle Margarita Gómez Palacio de la colonia Niños Héroes II, en donde fue necesario abrir la vialidad por la prolongación con maquinaria pesada, para detectar una supuesta fuga de agua potable que generó el colapso en el colector.

De acuerdo con los comerciantes, el martes acudió la supervisora de la obra, la cual aseguró que se trabajaría de inmediato en el lugar, lo cual no fue así.

Uno de los comerciantes reclamó las pérdidas económicas que el problema ha generado, pues recordó que fueron meses los que esperaron para que la obra terminara.

Y es que fue en octubre que la obra comenzó frente a su negocio ubicado sobre la Prolongación Madero, justo a un lado del lugar donde uno de los camiones se hundió. La obra terminó entre los meses de diciembre y enero. Hasta entonces pudo abrir su negocio, el cual cerró meses después por la pandemia del COVID. "Y ahora con esto otra vez nos vemos afectado", dijo.

El alcalde Homero Martínez, comentó que la Comisión de Obras Públicas envió un exhorto dirigido a CAED y a Secope, para dar continuidad a las obras "tiradas", dijo.

 SEMANA

Que el colector Flores Magón se colapsó y desde entonces se encuentra "tirada" la obra.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Molestia

"Traemos la problemática que están tiradas las obras y por otro lado estamos pidiéndole que lo que se hizo mal porque ha habido hundimientos y daños a vehículos", dijo el edil.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1720667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx