Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Infonavit

Entrega Infonavit más de 90 mil apoyos por 'paro'

Coahuila está entre los estados que más han solicitado este recurso, seguido de la Ciudad de México y Sonora

Casi 30 mil empresas en el país se han declarado en Paro Técnico y han solicitado el apoyo del Infonavit.

Casi 30 mil empresas en el país se han declarado en Paro Técnico y han solicitado el apoyo del Infonavit.

FABIOLA P. CANEDO

El Infonavit ha entregado apoyo a 94 mil 251 acreditados cuyas empresas se declararon en Paro Técnico.

A nivel nacional, Coahuila está entre los estados que más han solicitado este recurso, seguido de la Ciudad de México y Sonora.

En un mes se han incrementado 7 mil 65 los acreditados de este servicio.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorga apoyos a las empresas en Paro Técnico, donde se ofrece un descuento a la amortización por tiempo determinado.

Al pasado 7 de julio, el Instituto ha apoyado a 29 mil 932 negocios, de los cuales, el 94.9 por ciento son Pequeñas y Medianas Empresas. De esta manera, trata de ayudar a conservar el empleo de 2 millones 236 mil 330 trabajadores. Esto se traduce en más de mil 566 millones de pesos en diferimientos.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Infonavit ha otorgado a 240 mil 411 acreditados alguna medida de protección: 99 mil 777 obtuvieron un Seguro de Desempleo; 67 mil 7, una Prórroga; y 73 mil 627, una combinación de ambas.

Del 1 al 5 de julio, colocó 2 mil 936 créditos hipotecarios y 2 mil 147 Mejoravit, por un monto de mil 883 millones de pesos. Al cierre de junio, se otorgó un total de 194 mil 848 créditos. La meta es entregar 500 mil al concluir el año.

El Paro Técnico es un mecanismo a través del cual, los patrones pueden modificar temporalmente las jornadas diarias o semanales de trabajo, para que las empresas puedan sortear ciertas adversidades económicas y al mejorar su situación, volver a operar con normalidad.

El programa aplica para acreditados que cuentan con trabajo formal y que se vieron afectados por una disminución de sus ingresos; es necesario que esté formalmente declarado el paro técnico en mutuo acuerdo empresa-trabajadores y/o disminución de jornadas de trabajo avaladas por la Junta de Conciliación y Arbitraje, o de lo contrario, que la empresa haya presentado ante el Infonavit el acta de sesión firmada por el representante sindical de la empresa.

En caso de que no haya sindicato, el acta firmada entre el patrón y trabajadores, a los cuales se les aplicará la medida.

Se da un beneficio al acreditado de 1 hasta el 50 por ciento sobre el factor de pago del crédito. En caso de que el descuento al ingreso del acreditado sea mayor al 50, se le aplicará el beneficio de Tolerancia al pago.

La solicitud es a petición expresa del empleador y el beneficio estará vigente para su petición hasta el 31 de agosto.

Beneficios

Algunas cifras:

*Se ha apoyado a 94 mil 251 trabajadores cuyas empresas se declararon en Paro Técnico.

*Son 29 mil 932 negocios, de los cuales el 94.9 por ciento son pymes.

*Son más de mil 566 millones de pesos en diferimientos.

*Se ha otorgado a 240 mil 411 acreditados alguna medida de protección en esta contingencia sanitaria por parte del Infonavit.

*Para conocer más sobre los apoyos, se puede comunicar al teléfono 800 008 3900 o visitar el sitio de internet www.infonavit.org.mx.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casi 30 mil empresas en el país se han declarado en Paro Técnico y han solicitado el apoyo del Infonavit.

Clasificados

ID: 1720507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx