Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

boteo virtual

Lanzan campaña de boteo virtual en Torreón

Asociación civil busca recaudar fondos para que niños continúen con rehabilitación

Ayer se anunció dicha actividad en la que se busca la participación y solidaridad de los habitantes de la región Lagunera.

Ayer se anunció dicha actividad en la que se busca la participación y solidaridad de los habitantes de la región Lagunera.

ANGÉLICA SANDOVAL

La asociación civil Ver Contigo de Torreón lanzó la campaña de boteo virtual "Pon una luz en mis manos", que tiene como propósito recaudar fondos para contribuir a que niños y niñas mayores de los 45 días de nacidos con discapacidad visual de la región Lagunera, continúen con su rehabilitación integral y con sus estudios.

Ayer, representantes de dicha organización informaron que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, los usuarios de la asociación permanecen en sus domicilios recibiendo las terapias en línea, atendiendo el ámbito educativo, psicológico y de rehabilitación.

No obstante y debido a que el 95 por ciento de las personas atendidas es de bajos recursos, a que algunos padres de familia se quedaron sin empleo durante esta pandemia y a que Ver Contigo no cuenta actualmente con donativos y/o aportaciones para subsistir y mantener a la plantilla de especialistas, es que se lanzó dicha campaña.

La mecánica para realizar los donativos se encuentra disponible en www.vercontigo.org/ayudanos

De igual manera, se puede encontrar información disponible en la página oficial de facebook: Ver Contigo AC. También, pueden llamar a los teléfonos (871)7129894 y (871)7110165.

La asociación civil tiene más de 17 años brindando atención especializada a personas con discapacidad visual a través de un modelo integral único en la región, buscando generar en la sociedad una cultura de respeto, equidad, aceptación e inclusión hacia las personas con ceguera y débiles visuales.

Por su parte, Cecilia Cardiel Escamilla, fundadora y directora general de Ver Contigo, mencionó que con motivo de la pandemia del coronavirus, la asociación civil atraviesa por una difícil situación económica, particularmente porque no se pueden realizar actividades presenciales que representan el 45 por ciento de sus ingresos.

"Estamos haciendo una petición a toda la comunidad, Torreón es muy solidario, para que por favor nos apoyen con donativos de ser posible de manera mensual, si son 10 pesos, si son 50 pesos, si son 100 pesos, si son 1,000, lo que cada quien desee compartir de su esfuerzo, vamos a hacerle llegar ese pequeña luz a manos de los niños para que sean personas de bien", finalizó.

Llaman a la solidaridad

Piden ayuda para personas con discapacidad visual:

*En la actualidad, la asociación civil Ver Contigo atiende a 90 niños y niñas de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

*Debido a la contingencia sanitaria, se implementó un programa para atender a los niños y niñas desde casa. También los apoyan en la contención emocional.

*Aseguran que durante esta pandemia también se han enviado despensas a las familias de los usuarios de la asociación, la mayoría de bajos recursos.

Leer más de Torreón

Escrito en: boteo virtual Ver Contigo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se anunció dicha actividad en la que se busca la participación y solidaridad de los habitantes de la región Lagunera.

Clasificados

ID: 1720501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx