Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Canícula

Canícula no afectará a La Laguna

Temperaturas extremas y escasez de lluvias ya se vivieron en la región

La Canícula es un fenómeno que no afecta a la región Lagunera, pues las temperaturas más calurosas ya se presentaron.

La Canícula es un fenómeno que no afecta a la región Lagunera, pues las temperaturas más calurosas ya se presentaron.

FABIOLA P. CANEDO

Aunque este fin de semana inicia la Canícula en el sur del país, en la Comarca Lagunera este fenómeno no afecta, pues la temporada de mayor calor es en mayo.

"La Canícula viene relacionada con temperaturas extremas y escasez de precipitación, y esas condiciones ya pasaron aquí en la Comarca Lagunera", explicó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que la Canícula consiste en 40 días de calor extremo en el sur del país, que está relacionada con la aparición de la estrella del Can Mayor, de ahí su nombre.

Para este fin de semana se esperan temperaturas máximas de 37 a 38 grados centígrados en la región, con mínimas de 22 a 24 grados, sin posibilidad de lluvia, pues se prevén condiciones de cielo principalmente despejado. Tampoco se ven posibilidades de polvo o tolvanera.

Calderón Partida dijo que hay un sistema de alta presión que ingresa viento fresco desde el noreste del país, lo que ha disminuido entre 1 y 2 grados centígrados las temperaturas que se habían registrado en la región.

METEOROLÓGICO

El reporte meteorológico señala que bandas nubosas de la tormenta tropical "Cristina" continúan ingresando entrada de humedad hacia el territorio nacional, ocasionando cielo nublado con lluvias de moderadas a fuertes sobre el noroeste y occidente de México.

La entrada de aire cálido y seco al norte de Chihuahua, mantiene cielo principalmente despejado con temperaturas de calurosas a muy calurosas.

Las ondas tropicales 14 y 15 provocan lluvias de moderadas a fuertes sobre la península de Yucatán.

PRONÓSTICO

En la Comarca Lagunera, se espera un clima caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo despejado a medio nublado, viento ligero a moderado del este.

Ayer se presentaron temperaturas máximas con valores que van de 24 a 41 grados centígrados, siendo en el municipio de San Pedro, Coahuila, donde se reportó la temperatura más alta, mientras que se registraron temperaturas mínimas que van de 5 a 28 grados, siendo en el municipio de Guanaceví, Durango, donde se reportó la más fría.

Por otro lado, dentro de la jurisdicción del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, se presentó un evento de precipitación en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, con una altura de 22.4 milímetros.

En Torreón, fue inapreciable.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pronóstico Clima Canícula

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Canícula es un fenómeno que no afecta a la región Lagunera, pues las temperaturas más calurosas ya se presentaron.

Clasificados

ID: 1720498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx