Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Plaza Abastos de Torreón

Refuerzan medidas en Plaza Abastos de Torreón

La Unión de Comerciantes del mercado llevó a cabo ayer una acción generalizada de nebulización

Ante la incidencia de contagios del COVID-19 en la Comarca Lagunera, la Plaza Abastos de Torreón refuerza sus protocolos.

Ante la incidencia de contagios del COVID-19 en la Comarca Lagunera, la Plaza Abastos de Torreón refuerza sus protocolos.

ROBERTO ITURRIAGA

Este fin de semana se anunció el refuerzo de las medidas sanitarias contra el SARS-CoV-2 (COVID-19) en la Plaza Abastos de Torreón.

La Unión de Comerciantes del mercado llevó a cabo ayer una acción generalizada de nebulización y aplicación de químicos sanitizantes en todas las áreas del lugar, labores que arrancaron en punto de las 09:00 horas y que estuvieron coordinadas por la Dirección de Salud Municipal.

La nebulización abarcó los 180 locales comerciales, baños, pasamanos, carritos de compra y accesos en general, además se verificó que algunas áreas de uso común tuvieran la sana distancia correspondiente o que estuvieran inhabilitadas, tal fue el caso de algunas bancas, zonas de descanso y hasta juegos infantiles aledaños al área de mesas.

Por su parte, los locatarios señalaron que este sábado se comenzarán a intensificar los filtros de revisión de temperatura en las entradas; además, se hará el exhorto directo a los visitantes para que eviten ingresar sin cubrebocas o acompañados de niños pequeños.

Además de los letreros con las especificaciones oficiales contra el contagio viral que se han colocado en las entradas, los comerciantes se instalarán con una mesa para repartir gel antibacterial, dar información directa a los visitantes y pedirles el uso "correcto" de su cubrebocas, mismo que es obligatorio en esta etapa de la pandemia cuando se sale a la vía pública en Coahuila.

Hasta el pasado viernes la Plaza Abastos de Torreón, ubicada frente a la Central de Autobuses, permanece sin contagios registrados del COVID-19, esto a pesar de que en lugares como los mercados Alianza y Abastos ya reportaron casos entre su personal y propietarios de bodegas.

Obligatorio

Medidas sanitarias para visitantes de mercados de abasto.

*El uso de cubrebocas es obligatorio antes, durante y después de la visita a los centros de abasto.

*Piden a la población no acudir acompañada de menores de edad o de personas con problemas de salud.

*En todo momento se debe procurar la distancia social, acatando las indicaciones de la administración de cada lugar.

*Uso de gel antibacterial debe ser constante.

Leer más de Torreón

Escrito en: Plaza Abastos de Torréon abastos Plaza Abastos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante la incidencia de contagios del COVID-19 en la Comarca Lagunera, la Plaza Abastos de Torreón refuerza sus protocolos.

Clasificados

ID: 1720494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx