Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reabrirá el INE módulos en Coahuila

Para reanudar la entrega de más de 10 mil 300 credenciales para votar

Alistan reapertura de los módulos del INE.

Alistan reapertura de los módulos del INE.

RENÉ ARELLANO

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, prepara la reapertura de los módulos de credencialización para reanudar la entrega de más de 10 mil 300 credenciales para votar; aunque no se tiene una fecha específica, ha conformado un grupo de salud para dar certeza y seguridad al reactivar los módulos.

Mario Alberto Vázquez López, vocal del Registro Federal de Electorales del INE, recordó que actualmente están en una etapa de planeación a nivel nacional y en el caso particular de Coahuila, van a entrar con la operación de 22 módulos, 11 fijos y 11 móviles.

Cabe recordar que debido a la pandemia del coronavirus, desde el pasado 23 de marzo todos los módulos del INE permanecen cerrados y está pendiente la entrega de de más de 10 mil 300 credenciales de elector, a igual número de ciudadanos coahuilenses.

Detalló que dicha cantidad de documentos oficiales del INE, corresponde tanto a reimpresiones como trámites que elaboraron los ciudadanos en los mencionados módulos, hasta el último día de enero y cuya entrega fue suspendida por las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus.

El funcionario recordó que aquellas personas que requieran su credencial para votar, pueden solicitar su constancia digital, la cual tiene una vigencia de tres meses, a partir del momento en el que se les expide. Dicho documentó les permitirá utilizarlo como una identificación oficial.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alistan reapertura de los módulos del INE.

Clasificados

ID: 1720475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx