Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Bebé abandonado

'Madre de gemelos en Saltillo podría padecer de sus facultades'

Así lo dijo el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) informó que tras realizar las primeras indagaciones se ha advertido que la madre de los gemelos abandonados en una colonia de Saltillo podría padecer algún tipo de problema psicológico; sin embargo, aún no han sido identificados los progenitores.

"Lo que logramos advertir es que se trata de alguien que haya tenido algún problema de carácter psicológico", dijo el fiscal Gerardo Márquez.

No obstante, destacó que las declaraciones hechas se han tornado un poco complicadas debido a que las personas entrevistadas cercanas al lugar donde los menores fueron encontrados, padecen adicciones, por lo que no hay consistencia en la información recabada.

El fiscal indicó que hasta el momento el bebé que fue internado ya se encuentra estable.

Por otro lado negó que se estuviera incriminando a Bryan "NN", el sujeto que halló a los gemelos el pasado lunes. "No estamos satanizando a nadie de los testigos, lo que queremos es claridad", dijo Marquéz.

Aseguró que será en las próximas horas que se den a conocer más detalles, pues hasta la fecha se han hecho alrededor de 12 entrevistas para recabar pruebas.

SIN PARTERA

Por otra parte, la FGEC informó que también se determinó que los gemelos habrían nacido con la ayuda de una persona que ni siquiera tenía mínimos conocimientos médicos, por lo que se descartó que haya sido una partera quien los recibió en el alumbramiento.

"La forma en cómo se encontraron los menores, al menos el cordón umbilical, nos indica que no fue en un nosocomio el alumbramiento, también nos permite advertir que no hubo una asistencia de alguien con conocimientos", dijo el fiscal.

Indicó que se han agotado las investigaciones en los nosocomios, en los cuales en ninguno hubo alumbramientos de este tipo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: bebé abandonado Abandono de bebé abandono de bebes bebés abadonados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1720442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx