Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sergio Pérez

Destaca 'Checo' en prácticas libres

Tuvo el mejor tiempo en la primera sesión

Sergio Pérez tuvo el mejor tiempo en la primera sesión, mientras que fue el tercero más rápido en la segunda práctica. (AP)

Sergio Pérez tuvo el mejor tiempo en la primera sesión, mientras que fue el tercero más rápido en la segunda práctica. (AP)

AGENCIAS

El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Racing Point, registró el mejor tiempo ayer en la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Estiria de la Fórmula Uno.

Pérez fue .096 segundos más veloz que Max Verstappen, de Red Bull, y .222 superior que Valtteri Bottas, de Mercedes, quien el pasado fin de semana ganó el Gran Premio de Austria que representó el inicio de la temporada de la F1.

El actual campeón, Lewis Hamilton, de Mercedes, se apuntó el cuarto mejor tiempo en condiciones soleadas en el circuito Red Bull de Spielberg.

Para la segunda práctica, Max Verstappen, de Red Bull, registró el mejor tiempo, fue 43 centésimas de segundos más veloz que Valtteri Bottas y .217 segundos superior a Sergio Pérez.

Hamilton terminó la segunda sesión apenas en la sexta posición, aproximadamente siete décimas de segundo detrás de Verstappen. El británico pasó mucho tiempo en el garaje mientras su equipo trabajaba en su auto.

Después de batallar en la prueba clasificatoria la semana pasada, Ferrari agregó un nuevo alerón frontal, pero la escudería tuvo una jornada para el olvido.

Charles Leclerc apenas pudo colocarse en el noveno lugar, un segundo más lento que Verstappen, mientras que su compañero Sebastian Vettel terminó casi dos segundos debajo de Verstappen en la 16ta posición.

Vettel había quedado en 10mo lugar en la primera de las dos sesiones del viernes.

Daniel Ricciardo perdió el control de su Renault al inicio de la segunda sesión, saliendo de la pista y estrellándose yendo en reversa contra un muro de neumáticos de protección. Salió ileso, si bien cojeaba ligeramente, pero el neumático posterior izquierdo quedó destrozado y el auto tuvo que ser sacado de la pista por una grúa.

Sobre sus tiempos, Pérez dijo que: "nos da un impulso para la clasificación. Veremos qué pasa el sábado. El inicio ha sido positivo, pero tendremos que esperar a mañana (hoy). Todo indica que será un día muy lluvioso y esperamos pelear por un buen lugar para el domingo".

"Será una oportunidad para recuperar los puntos que perdimos el fin de semana pasado", expuso.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Pérez tuvo el mejor tiempo en la primera sesión, mientras que fue el tercero más rápido en la segunda práctica. (AP)

Clasificados

ID: 1720425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx