La i Laguna

Exigen agua con manifestación

En la colonia Gustavo Díaz Ordaz

LA I LAGUNA

Otra vez se registró una protesta por falta de agua en la ciudad de Torreón, ahora fueron vecinos de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, quienes reclamaron por el desabasto del líquido desde hace una semana.

Fue alrededor de las 09:30 horas del viernes que un grupo de habitantes de la zona, desesperados ante la falta del líquido y las altas temperaturas de los últimos días, salieron de sus viviendas para bloquear por unos minutos el paso de la calzada Xochimilco desde el bulevar Revolución, para ello se valieron de sillas, mesas y hasta una cinta plástica de precaución,

En su mayoría adultos mayores, reclamaron con gritos para llamar la atención de las autoridades municipales, de quienes aseguran, solamente habían recibido "números de reporte" cuando llaman al Call Center de Simas Torreón, aseguraron también que la situación la reportaron en el número telefónico municipal 073, en el que tuvieron una respuesta similar. En menos de cinco minutos arribaron hasta el lugar patrullas de la Policía de Torreón, agentes de Tránsito y representantes de la oficina de Atención Ciudadana, quienes les pidieron retirar el bloqueo vial y esperar la llegada de una pipa con agua, para esos momentos la fila de vehículos tratando se pasar por el crucero generaba desorden hasta el propio bulevar Revolución.

Ante dicha promesa los manifestantes decidieron aceptar el apoyo y regresaron a sus domicilios, en sus banquetas esperaron la llegada del agua para almacenarla de forma temporal en tinas y contenedores de diversas capacidad.

Para después de las 10:30 horas la pipa particular había completado su recorrido por la colonia, entregando un aproximado de 20 mil litros de agua potable.

30 MINUTOS

Fue el tiempo que estuvieron realizando protesta los habitantes de ese sector.

Una más

En lo que va de la temporada se han registrado protestas por falta de agua en Valle La Rosita, Nueva Laguna Norte, Los Viñedos, Frondoso, Las Luisas, Centro y San Agustín.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1720411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx