Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Permitirá Lerdo acceso al Cañón de Fernández

La apertura se dará con restricciones, procurando las medidas de salud ante el coronavirus

Durante más de tres meses no se permitió la presencia de visitantes en el Cañón de Fernández.

Durante más de tres meses no se permitió la presencia de visitantes en el Cañón de Fernández.

GUADALUPE MIRANDA

Después de permanecer cerrado al público por más de tres meses debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, se permitirá el acceso a los paseantes al Parque Estatal Cañón de Fernández.

A partir del miércoles 15 de julio se permitirá el paso a esta área natural del municipio de Lerdo.

El anuncio fue dado por el subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la región Laguna de Durango, Raúl Villegas Morales, quien aclaró que esta apertura se dará bajo ciertas restricciones, respetando los protocolos ante la pandemia de COVID-19 como la prohibición del paso a los vehículos todoterreno

"Tuvimos un control hace algunos meses con los denominados todoterreno o racer que estaban haciendo una afectación muy importante. Vamos a crear otros operativos específicos para ellos y otros paseantes. Definitivamente no se les permitirá el paso a ellos", recalcó el funcionario estatal.

Lo que sí estará permitido será acampar, siempre y cuando los paseantes mantengan sus medidas preventivas contra el COVID-19.

"Quienes vayan a esos lugares tienen que ser grupos no mayores de 10 personas. No podrá haber días de campo de más de 10 personas y pues obviamente que se responsabilicen de sus medidas como la sana distancia, etcétera. El acampar también estará permitido, solo deberán notificar a los guardias del lugar, hay tres, tienen que notificarles para saber quiénes están, a qué hora salen", explicó el subsecretario de Medio Ambiente.

También se permitirá el paso a vehículos "normales", los cuales deberán circular a no más de 10 kilómetros por hora.

"Además de bicicletas de montaña y motonetas, siempre y cuando no tengan el escape abierto, pueden ser motonetas pequeñas, no de gajos grandes que son las que causan erosión en la tierra", detalló Villegas Morales.

En cuanto a la presencia de paseantes en la ribera del Nazas, Villegas explicó que se coordinarán con el titular de Medio Ambiente del Municipio, Abel Ramos, "vamos a coordinarnos con la dirección de Medio Ambiente que dirige el doctor Abel para tener una estrategia importante, sobre todo para que hagan buen uso de los parques".

REACTIVACIÓN

Como se informó, para este 10 de julio, se espera la reactivación de gimnasios y espacios deportivos al aire libre así como parques públicos.

Las áreas que aún quedarán pendientes, son cantinas, eventos masivos, entre otros que concentren buen número de personas.

Visitas

Cañón de Fernández:

* A partir del 15 de julio podrá recibir a visitantes.

* La reactivación se da a más de tres meses de no permitir el paso a los paseantes.

* Se podrá acampar.

* Los grupos de visitantes no deberán excederse a los 10 integrantes.

A partir del día 15 de julio, los paseantes podrán recorrer el parque estatal bajo ciertas restricciones y protocolos sanitarios.
A partir del día 15 de julio, los paseantes podrán recorrer el parque estatal bajo ciertas restricciones y protocolos sanitarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante más de tres meses no se permitió la presencia de visitantes en el Cañón de Fernández.

Clasificados

ID: 1720127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx