Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie del Caribe 2021

Confirman a Mazatlán para la Serie del Caribe

Fiesta beisbolera en 'La Perla del Pacífico'

Fue confirmado el puerto de Mazatlán, Sinaloa, como sede de la Serie del Caribe 2021, el torneo más importante en el beisbol invernal. (ESPECIAL)

Fue confirmado el puerto de Mazatlán, Sinaloa, como sede de la Serie del Caribe 2021, el torneo más importante en el beisbol invernal. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Poniendo fin a meses de incertidumbre causada por problemas políticos y agravada por la pandemia mundial del coronavirus COVID-19, fue confirmado el puerto de Mazatlán, Sinaloa, como sede de la Serie del Caribe 2021, el torneo más importante en el beisbol invernal.

Mediante una conferencia de prensa virtual, ayer se confirmó al renovado estadio Teodoro Mariscal, de "La Perla del Pacífico" como el inmueble que albergará los encuentros correspondientes a la también llamada "Serie Mundial Latinoamericana". En la reunión realizada de manera remota, estuvieron enlazados el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, así como Luis Guillermo Benítez, presidente municipal de Mazatlán, Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe e Ismael Barrios, presidente ejecutivo de los Venados de Mazatlán, club anfitrión de la próxima Serie del Caribe.

DISCREPANCIAS POLÍTICAS

Diferencias entre el gobierno municipal y los propietarios de los Venados (de fracciones políticas contrarias), habían desatado una serie de disputas y dudas en cuanto al uso del estadio Teodoro Mariscal, otorgado en comodato al club de beisbol, pero el municipio estaba solicitando el pago de una renta a partir del próximo año. Esas discrepancias llegaron a poner en duda la realización de la Serie del Caribe 2021, que volvería a Mazatlán por primera vez desde 2005, cuando los Venados se quedaron con el título.

Los rumores de que le quitarían al puerto sinaloense, la oportunidad de recibir el "Clásico Caribeño", crecieron al punto de que la Confederación del Caribe lanzó un ultimátum, exigiendo al Club Venados que garantizara no solamente el permiso, sino también la cooperación por parte de las autoridades municipales. Tras semanas de diálogo y sinergia, esos rumores finalizaron ayer, con la confirmación de Mazatlán como sede de la Serie del Caribe, aunque todavía queda un enemigo por librar: el coronavirus.

TODOS DE ACUERDO

Juan Francisco Puello Herrera, omisionado del Beisbol Profesional del Caribe, afirmó que "con el favor de Dios se mantiene la fecha de la serie para finales de enero de 2021, todos nos mantendremos bien atentos a la evolución de la pandemia COVID 19". Apuntó además, que: "hay que poner todo en manos de Dios, pero estamos confiados en esta peste cederá próximamente y tendremos beisbol en nuestras ligas invernales", refiriéndose a los circuitos profesionales de México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, cuyos campeones se clasifican a la Serie del Caribe, junto a los invitados Colombia y Panamá, quienes jugarán del 31 de enero al 6 de febrero de 2021.

Manifestó Puello que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) está preparando un protocolo de sanidad, para las ligas invernales y para la Serie del Caribe, por lo que se mantienen en contacto con las Ligas Mayores de Beisbol. "Deseamos todo lo mejor para la próxima sede de la Serie del Caribe Mazatlán 2021", remató Puello Herrera.

Numerosos aficionados laguneros y de todos los rincones de México, esperaban con ansias la confirmación de Mazatlán como la sede de la Serie del Caribe, reafirmando el éxito garantizado que tiene este torneo cada vez que lo acoge este país. Los boletos ya están a la venta y desde meses atrás, las reservaciones para habitaciones durante las fechas del torneo, han tenido alta demanda, a pesar de que los precios se incrementaron hasta en un 400 por ciento, tal y como ha sucedido en otras sedes de México, pero ello no ha impedido el éxito del certamen.

LMP NO SE CANCELA

Por su parte, la Liga Mexicana del Pacífico realizó su asamblea de presidentes y confirmaron que se disputará la temporada 2020 - 2021 que estaba siendo amenazada por el coronavirus, manteniendo la fecha de inicio durante el mes de octubre y en breve se presentará el calendario completo. Además, por cuestiones de economía, se barajaba la posibilidad de jugar sin peloteros extranjeros, pero los dueños de equipos acordaron que se permitirá a tres peloteros foráneos en cada equipo, con miras a mantener el buen nivel de espectáculo y además, dar oportunidad de jugar al talento mexicano.

"Hemos llegado a la conclusión y la importancia que representa para el beisbol mexicano, para las familias y la sociedad, que jugaremos la temporada 2020 - 2021 de la Liga Mexicana del Pacífico", indicó Omar Canizales, presidente del circuito. "Los dueños han sacado el pecho para ser responsables y a pesar de la incertidumbre que representa esta pandemia, se refrenda el compromiso con jugadores, cuerpo técnico y muchas personas que trabajan dentro del beisbol, se ha decidido arrancar en octubre con la temporada", sentenció.

Durante la asamblea, el presidente de la LMP recalcó que se ha trabajado en un estricto protocolo de seguridad sanitaria, elaborado con asesoría de expertos en salud, este protocolo incluye lineamientos para salvaguardar la salud de jugadores, empleados, medios de comunicación y aficionados. La idea de la LMP es jugar con aficionados en los estadios, aunque depende de la evolución de la pandemia a nivel nacional, que se apruebe esta medida.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie del Caribe 2021

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue confirmado el puerto de Mazatlán, Sinaloa, como sede de la Serie del Caribe 2021, el torneo más importante en el beisbol invernal. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1720126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx