Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

SUV

Una SUV para cada gusto para el verano

Te presentamos las propuestas más interesantes del segmento más competido

Algunas marcas le han apostado a diseños más elegantes y sofisticados, además de la tecnología para ganar mercado. (ARCHIVO)

Algunas marcas le han apostado a diseños más elegantes y sofisticados, además de la tecnología para ganar mercado. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La fiebre global por las SUVs ha ocasionado que marcas que no fabricaban este tipo de vehículos, ahora lo hagan. En ese mismo sentido la ambiciosa carrera por ser dueños de este jugoso mercado ha provocado que veamos distintas presentaciones de un producto esencialmente familiar y así, es posible encontrar mini camionetas, ejemplares de corte deportivo y hasta algunas con motorizaciones de corte alternativo.

Sin embargo los resultados de ventas arrojados en los principales mercados del mundo señalan que la fórmula esencial de un vehículo compacto con mayor altura y espacio de carga sigue siendo lo más buscado por los clientes. México no es la excepción y por esa razón, te presentamos nuestra selección de las mejores SUVs compactas con todo lo que debes saber al respecto de cada una de ellas.

HONDA CR-V

Precios: $489, 900 - $604, 900. Sus puntos a destacar son el motor turbo de 1.5 litros que genera 188 hp, el reciente rediseño al que han sido sometidos interior y exterior y una serie de sistemas de seguridad activa que la han convertido en la SUV más vendida de México por más de 10 años. Sin embargo, entre los puntos que juegan en su contra están el sistema de infoentretenimiento, el cual ya comienza a quedarse atrás en comparación a algunos competidores y el manejo puede ser, hasta cierto punto, tan predecible que no sacará emociones a quienes busquen diversión al volante.

/media/top5/honda2020.jpg

KIA SPORTAGE

Precios: $391, 900 - $519, 900. Esta propuesta tiene la bondad de un rango de precios muy accesible, además de un amplio catálogo con cinco opciones a escoger. Destaca el buen equipamiento de seguridad desde la versión de entrada que presume virtudes como un sistema con seis bolsas de aire. Pero, en las opciones más económicas, el interior puede percibirse con una calidad precaria contra lo presente en otros competidores. En otro sentido, el rendimiento de combustible en la versión con motor 2.4 litros es uno de los más elevados de su nicho, sin embargo, se justifica con uno de los manejos más vigorosos de su categoría.

/media/top5/kiasportagggge2020.jpg

MAZDA CX-5

Precios: $466, 900 - $596, 900. De unos años para acá, Mazda ha realizado un gran esfuerzo en todo su portafolio para ofrecer opciones con un estándar de calidad superior al de su competencia y uno de los segmentos donde mejor ejecutan sus ambiciones es en el de las SUVs compactas con la CX-5. El diseño no pasa desapercibido, la calidad de sus interiores es sumamente destacada y una de sus principales bondades es que estos atributos no la sacan de la competencia en cuanto al precio final. La versión tope de gama tiene uno de los motores más potentes del segmento y su manejo es agradable.

/media/top5/mazda2020.jpg

NISSAN X-TRAIL

Precios: $438, 100 - $625, 700. Fue la reina en ventas en México, pero ha sido desplazada por otros productos a causa de su rezago en apartados como el equipamiento interior, el consumo de combustible o las interfaces de conectividad e infoentretenimiento. Sus ocho versiones a escoger en nuestro país, incluida una variante tercera fila de asientos y una variante con motor híbrido la hacen una de las camionetas más diversas en su portafolios.

/media/top5/nissan2020.JPG

PEUGEOT 3008

Precios: $485, 900 - $645, 900. Esta camioneta es una de las más infravaloradas, pero resulta ser una de las mejores opciones si analizamos la relación costo-beneficio. La 3008 se codea con las marcas de lujo gracias a su alto nivel de equipamiento, calidad de interiores y una amplia gama de motores. Sin embargo, es una de las opciones más costosas, algo que a primera vista podría espantar a los posibles compradores que no hayan analizado lo que obtendrán a cambio de su dinero. Otro punto a analizar será el servicio posventa, ya que la firma ha batallado por mejorar este apartado en México.

/media/top5/peugeot30082020017386jpg.jpg

SEAT ATECA

Precios: $457, 500 - $526, 600.La camioneta española resalta por el diseño atractivo al público joven, además de seis bolsas de aire desde la versión de entrada y un sistema de infoentretenimiento de última generación con respuestas y conectividad veloz. Hay que tener en cuenta que, pronto será renovada en nuestro país, así que se notará el cambio a primera vista y comenzará a notarse ligeramente obsoleta.

/media/top5/seat2020.jpg

TOYOTA RAV4

Precios:$443, 500 - $614, 400. La RAV4 pasó por su cambio generacional hace unos años. La durabilidad de la firma japonesa es remarcable, así como cinco variantes que van desde lo más básico en una camioneta familiar hasta una versión híbrida con tracción integral y rendimiento sobresaliente. Su rango de precios en versiones medianas queda un poco por arriba del promedio, pero será cuestión de analizar tus necesidades en ese momento.

/media/top5/rav2020.jpg

VOLKSWAGEN TIGUAN

Precios: $458, 990 - $658, 990. La vieja conocida de los alemanes cuenta con el respaldo de una de las marcas de autos más grandes en México, pero comienzan a notarse los años en el producto. Volkswagen ya tiene su renovación lista, pero tardará en llegar aquí. A pesar de ser un producto balanceado en sus variantes intermedias, la versión de acceso es considerada cara para lo que ofrece, y la mecánica de 1.4 litros TSI con transmisión DSG de 6 escalones tiene una configuración que deja mucho que desear en términos de desempeño.

/media/top5/tiguan2020.jpg

Leer más de Finanzas

Escrito en: SUV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunas marcas le han apostado a diseños más elegantes y sofisticados, además de la tecnología para ganar mercado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1720123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx