Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Da inicio campaña para adoptar árboles en Lerdo

La campaña arrancó en el Centro Regional de Educación para la Conservación del municipio.

La campaña arrancó en el Centro Regional de Educación para la Conservación del municipio.

GUADALUPE MIRANDA

En el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol, el Ayuntamiento de Lerdo arrancó la campaña Adopta un árbol, adopta una vida.

El inicio se dio ayer en el Centro Regional de Educación para la Conservación (Creco) y estará a cargo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) a través del departamento de Cultura del Agua y la Dirección de Medio Ambiente Lerdo, que tiene como objetivo agradecer a todos los usuarios que tienen sus cuentas al corriente.

El evento lo encabezó el alcalde Homero Martínez Cabrera, acompañado por José Dimas López Martínez, secretario del Ayuntamiento; Raúl Villegas, subsecretario de Medio Ambiente en el Estado; Julio César Casas Campos, director de Sapal; y el director de Medio Ambiente, Abel Ramos Martínez.

Ramos comentó que en el municipio se está trabajando en la plantación de más árboles, estipulados en el Plan Municipal de Desarrollo. Dijo que debido a la pandemia del COVID-19 no se pudo realizar la campaña de reforestación por lo que se tomó la alternativa de la donación de 300 árboles apostándole al debido cuidado por parte de los ciudadanos.

Por su parte, Homero Martínez destacó que Lerdo es uno de los municipios "benditos, por el paso del río Nazas y el cual cae directo a las compuertas de San Fernando", lo que, aseguró, permite que se tenga más vegetación y represente un pulmón en La Laguna por el hecho de tener árboles que ayudan a sobrellevar las altas temperaturas.

Dijo también que sin lugar a dudas la reforestación representa un compromiso para el Municipio y en esta ocasión se entrega a las personas una carta de adopción que los compromete a plantarlo, cuidarlo y regarlo debidamente.

Por último, el presidente municipal, acompañado del secretario del Ayuntamiento, realizaron la plantación de un árbol especie Olmo Chino en el interior del Vivero Municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La campaña arrancó en el Centro Regional de Educación para la Conservación del municipio.

Clasificados

ID: 1720100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx