La i Laguna

Alistan inicio de operaciones de la Academia de Policía

Ya se tiene conformada la tercera generación de aspirantes

LA I LAGUNA

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, confirmó ayer que la Academia de la Policía Municipal está lista para iniciar con su capacitación.

Se trata de la tercera generación de elementos preventivos de seguridad pública, quienes en los próximos meses serán sometidos a un entrenamiento con algunas modificaciones de protocolo, esto debido al tema de la pandemia del COVID-19.

Lara dijo que para ello se han ordenado ya las modificaciones de actividades y equipamiento necesario, por lo que se tienen todas las condiciones elementales para garantizar la seguridad sanitaria dentro de la Academia de Policía.

"En ese sentido tomar las medidas sanitarias, se va a dar la preparación y capacitación de los aspirantes a policía, en ese aspecto la Academia de Policía ya está lista, ya está todo preparado para que pueda iniciar, incluso los aspirantes ya fueron seleccionados, se cumplió con las metas en tiempo y forma nuevamente este año y estaremos dando cuenta a la sociedad en general del avance en la preparación de estos aspirantes".

Este 2020 se lograron reunir a 100 personas que se capacitarán como elementos de seguridad y otros 50 que aspiran a Tránsito.

100 ELEMENTOS

Aspiran a graduarse como agentes de la Policía de Torreón en próximos meses.

Cursos

El tiempo de duración aproximado para el egreso de los cadetes de la Policía Preventiva es de unos 6 meses, según han precisado las propias autoridades municipales.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1720072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx