Estilo de vida

postres

¿Cuál es el origen de los macarons?

Galletas francesas de colores

Las famosas galletas francesas muy crujientes por fuera y suaves por dentro, deben gran parte de su popularidad actual a su apariencia, pues lo cierto es que sus llamativos colores no pasan desapercibidos, suelen ser descritos como una caja de acuarelas.  (ESPECIAL)

Las famosas galletas francesas muy crujientes por fuera y suaves por dentro, deben gran parte de su popularidad actual a su apariencia, pues lo cierto es que sus llamativos colores no pasan desapercibidos, suelen ser descritos como una caja de acuarelas. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Las famosas galletas francesas muy crujientes por fuera y suaves por dentro, deben gran parte de su popularidad actual a su apariencia, pues lo cierto es que sus llamativos colores no pasan desapercibidos, suelen ser descritos como una caja de acuarelas.

Aunque su origen es italiano, son conocidas en todo el mundo como una galleta francesa debido a la evolución que pasó y a que van unidos a la historia de Francia. Solían ser parte de los banquetes de la nobleza, como en la boda de Luis XIV y María Teresa de Austria y Borbón, infanta de España en 1660.

/media/top5/haleyowensIxfE3NFDKHcunsplashjpg.jpg

Los macarons son tan populares que suelen ser uno de los postres principales en las mejores pastelerías del mundo. Su considerable precio se debe a la complejidad de su preparación; se elabora con claras de huevo, almendras molidas, azúcar glas, azúcar blanquilla y colorante. Toma una textura crujiente similar a espuma de merengue. Se utilizan dos piezas que son unidas por un relleno. Este puede ser de muchos sabores: limón, chocolate oscuro, fresa, vainillas, frutos rojos etc.

No son fáciles de hacer, como las demás recetas realizadas con claras de huevo. Incluso hay reposteros que se especializan específicamente aprender a crear el macaron perfecto, ya que hay quienes lo consideran un arte.

/media/top5/hollystrattonXTHa47HjjIunsplashjpg.jpg

Nacieron en Italia en el siglo XVI y provienen de la palabra “maccheroni”, y aunque ahora sólo se le llama así a un tipo de pasta, en aquel entonces también era un tipo de dulce parecido al mazapán.

Esta pasta de almendras tuvo lugar en el año 1500 en Italia, aunque en aquel entonces no eran de colores ni sabores variados. Llegaron a Francia gracias a Catalina de Médicis, italiana de nacimiento que se casó con el duque Henri de Orleans. El escritor francés François Rabelais fue uno de los primeros en describirlos públicamente como “pequeños y redondos pasteles pasteles de almendra”

/media/top5/heatherbarnesl9Ugo0XcGWwunsplashjpg.jpg

Luego de las bodas reales se volvieron muy populares, pero fue hasta 1830 donde comenzó a hacerse en forma de sandwich como se conoce actualmente. Incluso fueron la salvación para comunidades religiosas que perdieron todo luego de un decreto que abolió las congregaciones en 1792.

El gran éxito de los macarons tal como los conocemos, de doble galleta, variados colores y sabores, surgieron de la receta de Louis Ernest Ladurée. Un molinero que venía del sudeste de Francia. En el año de 1862 fundó la pastelería Maison Ladurée que actualmente cuenta con sucursales en más de 20 países, los cuale se encargaron de llevar esta galleta al mundo, volviéndose una de las preferidas.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Postres macarons

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las famosas galletas francesas muy crujientes por fuera y suaves por dentro, deben gran parte de su popularidad actual a su apariencia, pues lo cierto es que sus llamativos colores no pasan desapercibidos, suelen ser descritos como una caja de acuarelas.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1719924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx