Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

calor en la laguna

Continuará el calor en la Comarca Lagunera

Las lluvias se espera que sean dispersas

Se esperan temperaturas máximas de 38 a 41 grados centígrados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se esperan temperaturas máximas de 38 a 41 grados centígrados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Luego de las lluvias ligeras que se registraron en la región, se esperan temperaturas máximas de 38 a 41 grados centígrados en la Comarca Lagunera, lo más caliente se espera para el municipio de San Pedro, donde desde hace un par de meses afecta una onda del noroeste, por lo que se han agudizado las máximas.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que se registró en Torreón 1 milímetro de lluvia, en Lerdo 1.7, en San Pedro no hubo registro. Esto fue por la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, derivado de las bandas nubosas de la tormenta tropical Cristina, la cual tiene muchas posibilidades de evolucionar a huracán en los próximos días.

"Esperamos temperaturas máximas de 38 a 39 grados centígrados para Torreón, sin embargo, en la Comarca Lagunera se podrían alcanzar hasta los 41 grados, por ejemplo en San Pedro, que han estado reportando hasta 40.5 o 41 grados", comentó, "en las mínimas serían de los 24 a 25 grados centígrados".

Calderón Partida dijo que desde hace cerca de dos meses se han registrado temperaturas más altas en San Pedro, pues generalmente presenta hasta dos grados menos que Torreón en las máximas. Esto se debe a que hay una onda de calor al noroeste del país, que afecta más a este municipio, condiciones que podrían continuar durante un mes más.

En cuanto a las lluvias, dijo que se espera que sean dispersas, de intensidad ligera, hoy por la mañana.

Leer más de Torreón

Escrito en: calor en La Laguna Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se esperan temperaturas máximas de 38 a 41 grados centígrados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1719816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx