Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas

Preparan temporada en Liga de Empleados

Esperan se abran los espacios deportivos

Astros y Provistock - Tornillos y Más, disputaron la más reciente final de la Primera Fuerza. (ARCHIVO)

Astros y Provistock - Tornillos y Más, disputaron la más reciente final de la Primera Fuerza. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

De cara a la próxima temporada de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, directivos del tradicional circuito lagunero realizaron días atrás una reunión de planeación, con el objetivo de estar preparados para cuando nuevamente se permita cantar el "Playball".

Luego de meses de espera por la pandemia del coronavirus COVID-19, la liga volvió a realizar una asamblea que se desarrolló en las canchas de frontón del Bosque Venustiano Carranza, donde los directivos recibieron a los representantes de equipos, en un ambiente de nostalgia y deseos generalizados de que por fin llegue el día en que se autorice la práctica deportiva al aire libre. Esta reunión tuvo como objetivo principal, conocer el número de equipos que están interesados en participar en la próxima temporada.

ASISTENTES

Por los equipos que toman parte en la categoría estelar, la Primera Fuerza, acudieron: Erubiel Fernández Reyna, del equipo subcampeón Astros, Edmundo González Vega del equipo Mundo Frío, César López de los Mineritos "B" y Federico Castañeda Barrientos, mánager de Met - Mex Peñoles. En cuanto a las escuadras que disputan la Segunda Fuerza, se presentaron en esta reunión extraordinaria: Raúl Bañuelos del equipo Los Mismos que solicitó reingresar al circuito, José Guadalupe Díaz de Vaqueros MF Sport, Elpidio Cárdenas del equipo Colonia Lázaro Cárdenas, Víctor Hugo Viesca del team Secciones Unidas 9 y 27, Sergio Llamas de Rancho Alegre y representante del equipo Amigos de Beto y Karin - San Julián.

Como representantes de la liga se presentaron Fernando Sánchez Cabello y José Alonso, no pudo estar presente el presidente del circuito, Mario Sáenz Villarreal, debido a que se encuentra convaleciente de un accidente sufrido recientemente. Todos los participantes en la reunión, expresaron su incondicional apoyo al reinicio de esta liga que durante décadas ha sido semillero de peloteros de gran calidad, muchos de ellos han logrado ascender a la Liga Mayor de La Laguna e incluso otros llegaron a jugar de manera profesional.

SIN FECHAS

Ante la incertidumbre que permanece en cuanto a la fecha de reapertura de las unidades deportivas en la región, la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas no pudo establecer un día para el inicio de la nueva temporada, aunque se invitó a los representantes de equipos a tener listos y en regla los registros de sus peloteros, para de inmediato proceder en cuanto se otorgue la luz verde. Representantes de la liga sostendrán en próximos días una reunión con Moisés Arce Daher, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, con el objetivo de conocer los avances en cuanto a la reactivación de los centros deportivos.

Una vez realizada esa reunión, la directiva de la liga podrá establecer primeramente una fecha para realizar la junta previa al arranque de temporada y posteriormente, el día en que se cantará el "Playball", por lo que piden a los equipos permanecer atentos a nuevos avisos que puedan surgir.

MESES

sin actividad sobre los diamantes laguneros, acumula la Liga de Empleados.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Astros y Provistock - Tornillos y Más, disputaron la más reciente final de la Primera Fuerza. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1719786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx