Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mantiene Industrias Peñoles programa de reforestación

Peñoles cuenta con un vivero propio con capacidad de producir más de 200 mil especímenes. (CORTESÍA)

Peñoles cuenta con un vivero propio con capacidad de producir más de 200 mil especímenes. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de más de tres décadas, Industrias Peñoles mantiene su programa de reforestación y conservación de especies endémicas, acciones que lleva a cabo con la participación de sus colaboradores y vecinos.

El director general de Peñoles, Fernando Alanís, compartió que como ejemplo de lo anterior la empresa formó y conserva el Bosque del Centenario, el cual fue inaugurado en 2001. El bosque es uno de los pulmones verdes de la ciudad, tiene 18 hectáreas de extensión y cuenta con más de 6,500 árboles. También tiene dos jardines de cactáceas.

Para atender el programa de reforestación, la empresa cuenta con un vivero propio, que está incorporado al padrón de Predios o instalaciones que manejan vida silvestre de forma confinada fuera de su hábitat natural de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Tiene una capacidad para producir más de 200 mil especímenes, lo que le permite distribuir casi 80 mil árboles cada año de manera gratuita.

En este vivero se realizan actividades de conservación, recuperación, rescate, resguardo, reproducción, educación ambiental y aprovechamiento de algunas especies. Además forma parte de la red de viveros estatales.

Las especies que se reproducen son principalmente: acacia, limón, mezquite texano, mezquite chileno, lágrima de San Pedro, huizache, pirul común, pirul chino y lila.

Industrias Peñoles mantiene como su política de sustentabilidad proteger el medio ambiente a través de programas de rescate y reubicación de flora y fauna silvestre en cada una de las operaciones mineras. Esta actividad es supervisada por autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno y cuenta con la participación de la comunidad, a quien la empresa brinda campañas informativas sobre la importancia de preservar la biodiversidad y la riqueza natural.

Desde hace más de 60 años en México se conmemora el Día del Árbol para concientizar a la población de proteger las superficies arboladas. La empresa celebra el Día del Árbol y reiteró su compromiso social para implementar acciones favorables al medio ambiente como la reforestación para la lograr la conservación de bosques y la preservación de los suelos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peñoles cuenta con un vivero propio con capacidad de producir más de 200 mil especímenes. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1719784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx