Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mercado Donato Guerra

Verifican instalaciones de gas en Mercado Donato Guerra

En total fueron cerca de 10 negocios a los que se les revisaron las instalaciones

Protección Civil realizó una visita de inspección de instalaciones de gas LP a locatarios del mercado.

Protección Civil realizó una visita de inspección de instalaciones de gas LP a locatarios del mercado.

GUADALUPE MIRANDA

A fin de evitar riesgos al interior del Mercado Donato Guerra en Lerdo y tras un incidente registrado hace poco más de una semana, la Dirección de Protección Civil realizó un recorrido para verificar las condiciones de las instalaciones de gas LP de los comercios.

El titular de la dependencia municipal, Vicente García Ramírez, informó que se verificaron locales de venta de comida, carnicerías y a la única tortillería. En total fueron cerca de 10 negocios a los que se les revisaron las instalaciones y no se encontraron anomalías.

Sin embargo, se les solicitó a los establecimientos que contaran con extintores de polvo químico seco de una capacidad de 4.5 kilogramos. A la tortillería del lugar, se le pidió que fueran dos, de una capacidad de 9 kilos, debido al tamaño del local.

Asimismo, el titular de Protección Civil comentó que a las carnicerías se les exhortó a no preparar comida al interior como carnitas y chicharrones ante el riesgo que representa.

Los locatarios contarán con un plazo de 10 días a partir de su visita para contar con dicho equipo de seguridad, de no acatar dicha disposición podrían ser acreedores a una sanción administrativa. Será entonces que los comerciantes deberán contar con el equipo requerido por Protección Civil para la próxima semana.

De acuerdo con García Ramírez, si la negativa persiste, el locatario podría sufrir la clausura temporal de su negocio.

De igual manera, explicó que hace no más de 10 días se registró un incidente al interior del mercado, en una de las carnicerías por acumulación de gas. Dijo que por fortuna el hecho no pasó a mayores ni se registraron personas lesionadas.

Ante el riesgo que podrían sufrir tanto comerciantes como las decenas de clientes que acuden a diario a este centro comercial, se decidió realizar un recorrido de revisión y solicitar dicho equipo de seguridad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado Donato Guerra Mercado lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección Civil realizó una visita de inspección de instalaciones de gas LP a locatarios del mercado.

Clasificados

ID: 1719777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx