Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Equipos de la NFL no viajarán para entrenamientos

La pandemia los obligó al menos un año

Los Vaqueros entrenan en Oxnard, California, el año pasado. (ARCHIVO)

Los Vaqueros entrenan en Oxnard, California, el año pasado. (ARCHIVO)

AP

El alcalde Tim Flynn estaba entusiasmado por ser otra vez anfitrión de los entrenamientos de los Vaqueros de Dallas en Oxnard, la localidad que gobierna en California. No será así.

La pandemia obligó a que la NFL abandonara, al menos por un año, una tradición que ha ido cayendo en desuso pero que aún siguen algunos equipos: Viajar para realizar sus campamentos de prácticas en otra ciudad.

Tal como los gobiernos, la liga impuso su propia versión de protocolos que piden quedarse en casa. Y ello pondrá fin a la racha de los Vaqueros en California; detendrá la racha de 54 años seguidos de los Acereros de Pittsburgh en Latrobe, Pennsylvania y mantendrá a los Panthers de Carolina alejados del único campamento que han conocido los últimos 25 años.

Flynn no tendrá un último y formal adiós con el dueño de los Cowboys Jerry Jones. Los campamentos están programados para comenzar el 28 de julio.

"Esto es un poco decepcionante para mí individualmente, debido a que seguiré mi camino", dijo Flynn, quien se postuló para otro puesto público.

Funcionarios de Wofford College en Spartanburg, Carolina del Sur se están preparando para la partida permanente de los Panthers. El equipo está construyendo un centro de prácticas en Rock Hill, igualmente en Carolina del Sur, aunque 40 millas más cerca del centro de Charlotte.

Cuando inauguren el edificio, mudarán los campamentos y todo lo demás -como ha ocurrido con la mayoría de los equipos de la NFL. Durante décadas la mayoría de los equipos entrenaron en otro lugar durante el verano. La cantidad se ha reducido a menos de 10.

Saint Vincent College en Latrobe no ha vivido ningún verano sin los Acereros desde 1965 cuando optaron por Kingston, Rhode Island antes de dividir su campamento en 1966 entre la Universidad de Rhode Island y Saint Vincent.

En un breve comunicado después de que la NFL anunció que los equipos se quedarían en casa, el presidente de los Steelers Art Rooney II indicó que club tiene planeado regresar el próximo año a Latrobe.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Vaqueros entrenan en Oxnard, California, el año pasado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1719761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx