Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Proyecto de agua para La Laguna no corre riesgo de retraso: Soto

Esteban Soto afirmó que el proyecto de 'Agua Sustentable para La Laguna' no será pospuesto o cancelado por autoridades federales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esteban Soto afirmó que el proyecto de 'Agua Sustentable para La Laguna' no será pospuesto o cancelado por autoridades federales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Pese al impacto sanitario económico de la pandemia en México, el titular de la Comisión del Agua en el Cabildo de Torreón, Esteban Soto, señaló que el proyecto de agua para La Laguna desde las presas no corre "riesgo alguno" de retrasar o cancelar su puesta en marcha. Dijo que se han tenido diálogos concretos con autoridades federales en los que se ha garantizado su realización en beneficio de la sustentabilidad de la región.

El edil señaló que fue en días pasados cuando precisamente se entrevistó con el titular de las Cuencas Centrales norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, quien le afirmó que el proyecto de potabilización y conducción de agua desde las presas representa un "compromiso presidencial", por lo que la población debe esperar resultados concretos ya en los próximos meses.

"El proyecto sigue y va. A mí me tocó platicar con el director de Cuencas, Germán Martínez, el proyecto va adelante, hay cierta incertidumbre natural por el tema de la pandemia, el tema de los recursos, de los recortes federales, en las participaciones, pero ahorita el proyecto y el director de Cuencas dice que el presidente lo mandó exclusivamente a él para encabezar este proyecto", explicó.

Soto señaló que según lo que se le ha informado al Municipio de Torreón de parte de las autoridades federales, las obras podrían tener un inicio estimado a lo largo del próximo 2021, pero la duración total de los trabajos podría prolongarse entre dos o tres años, dependiendo de las necesidades que se vayan detectando en cada una de las poblaciones a las que alcanzará la conducción especial del agua potable.

Las declaraciones de Soto además coinciden con el fallo que se emitió el miércoles en el tema de la contratación de la empresa encargada del proyecto.

Potabilización

Destaca regidor necesidad del proyecto de agua sustentable.

* Afirma que mantos acuíferos en la región se deben recargar en el corto plazo.

*Se han tenido diálogos con el titular de Cuencas del Norte, Germán Martínez, quien se ha comprometido a realizar el proyecto.

* Obras tendrían una duración de entre dos y tres años, dependiendo de las necesidades.

*Ayer se emitió el fallo para la licitación del proyecto ejecutivo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Potabilizadora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esteban Soto afirmó que el proyecto de 'Agua Sustentable para La Laguna' no será pospuesto o cancelado por autoridades federales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1719746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx