Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ricardo Alberto

Hijos de Martinelli insistirán en detención ilegal en Guatemala

Ninguno de los dos se pronunciará acerca de la solicitud de extradición

Los dos hijos de Martinelli fueron arrestados el lunes a petición de un tribunal de Nueva York. (ARCHIVO)

Los dos hijos de Martinelli fueron arrestados el lunes a petición de un tribunal de Nueva York. (ARCHIVO)

EFE

La defensa de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), insistirá ante los tribunales de sentencia guatemaltecos que ambos fueron detenidos de forma "ilegal" el pasado lunes.

El primero de los hermanos que comparecerá ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal será Ricardo Alberto, quien el próximo viernes conocerá en una audiencia el motivo por el cual Estados Unidos solicita su extradición, acusado de lavado de dinero.

El mayor de los hermanos Martinelli Linares reiterará ante el juez, según su defensa, lo ya expresado por sus abogados: es, junto a su hermano Luis Enrique, diputado suplente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), por lo que su detención supuestamente fue ilegal.

El abogado Denis Cuesy, uno de los cinco defensores de los hermanos Martinelli Linares, dijo que hasta el momento solo Ricardo Alberto cuenta con horario y día confirmado para su audiencia ante el tribunal de sentencia, mientras que Luis Enrique "aún no tiene fecha determinada porque no hay plazos" debido a la pandemia.

Los hermanos "están sorprendidos por su detención y por haber sido enviados a prisión preventiva en lo que se solventa su situación porque ellos se identificaron con los carnet de diputados del Parlacen y eso no fue respetado por las autoridades", esgrimió Cuesy.

Ninguno de los dos se pronunciará acerca de la solicitud de extradición por el delito de lavado de dinero solicitada por EUA, "porque lo que vamos a tratar es la inmunidad con la que cuentan en su calidad de diputados suplentes y la detención ilegal de la que están siendo sujetos", repitió el abogado.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ricardo Alberto Luis Enrique Martinelli Panamá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los dos hijos de Martinelli fueron arrestados el lunes a petición de un tribunal de Nueva York. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1719731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx