Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Están pasando sin ser revisados: empleados de la Presidencia en Torreón

Trabajadores relatan que personal en los filtros de revisión arriba con retraso a los accesos

La estructura del Ayuntamiento de Torreón ha registrado diversos contagios de COVID-19 entre su personal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La estructura del Ayuntamiento de Torreón ha registrado diversos contagios de COVID-19 entre su personal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Con diversos retrasos se han estado instalando los filtros de revisión sanitaria en los accesos de personal de la presidencia municipal de Torreón, así lo informaron a El Siglo de Torreón empleados de diversas áreas.

Los trabajadores, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, señalaron que desde hace semanas el personal encargado de tomas de temperatura, entrega de gel antibacterial y otras medidas, arriba al lugar (acceso Abasolo) con retraso y genera que algunas personas ingresen sin ser monitoreadas, lo que eleva el riesgo de contagio del COVID-19.

"Estamos preocupados, imagínate entrar y que no haya nadie, todos están pasando así sin ser revisados, llegan hasta las 08:20 y pues a esa hora muchos ya entramos, sin saber si alguien contagiado está adentro...Obviamente necesitamos que pongan más atención en eso, aquí dentro tenemos muchos rumores, se dicen muchas cosas, por eso nos preocupa que se tengan esas fallas", reclamó uno de los empleados del edificio municipal, quien denunció que en los elevadores y áreas comunes se han descuidado las acciones de vigilancia sanitaria.

El empleado indicó que los señalamientos son claros en cada piso para el uso de elevador y otras precauciones sanitarias, pero realmente no existe personal suficiente para monitorear y vigilar a todos los ciudadanos que acuden al edificio, que con el paso de los días ha visto elevado su número de visitas.

"También muchos trabajadores sin cubrebocas, sin sana distancia, queremos que pongan orden de una vez", fue el llamado de otro empleado municipal.

CONTAGIOS EN EL AYUNTAMIENTO

Cabe recordar que la estructura del Ayuntamiento de Torreón ha registrado ya diversos contagios del SARS-CoV-2 en su personal. Entre los contagios que se han informado a los medios de comunicación está el de un elemento de la Oficialía de Partes, un trabajador del Instituto Municipal del Deporte, además de agentes de Vialidad y un rescatista del Cuerpo de Bomberos.

Al respecto, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, ha reiterado en anteriores ocasiones que las medidas sanitarias se mantienen en la presidencia y en los espacios públicos de todo Torreón.

Manifiestan preocupación

Piden empleados de Presidencia de Torreón que filtros de revisión sanitaria se instalen en tiempo y forma.

*Afirman que el filtro desde el estacionamiento Abasolo se instala frecuentemente con retrasos, generando que empleados entren sin ser revisados.

*Precisamente en esos filtros se han detectado ya contagios del COVID-19.

*Anteriormente el alcalde Zermeño afirmó que dichos filtros se seguían realizando de forma regular.

Leer más de Torreón

Escrito en: presidencia Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La estructura del Ayuntamiento de Torreón ha registrado diversos contagios de COVID-19 entre su personal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1719715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx