Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncian inatención en muerte de hombre en San Pedro

Un hombre de 74 años murió dentro de su camioneta al exterior del Hospital General del municipio de San Pedro de las Colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Un hombre de 74 años murió dentro de su camioneta al exterior del Hospital General del municipio de San Pedro de las Colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hombre perdió la vida al exterior del Hospital General de San Pedro. Por más de una hora esperó para recibir atención médica, a bordo de una camioneta, donde finalmente falleció a consecuencia de un paro respiratorio.

El occiso está identificado como Patricio López Agüero, de 74 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido Ignacio Zaragoza del municipio de San Pedro.

De acuerdo con la versión de la familia del hombre, alrededor de las 11:00 de la mañana del miércoles, tres familiares arribaron hasta el área de Urgencias del hospital, a bordo de una camioneta Suburban guinda, pidiendo auxilio, ya que Patricio tenía problemas para respirar. A su llegada, el personal médico no salió para revisarlo. Optaron por pedir una camilla o silla de ruedas para ingresarlo al nosocomio, mismos que les fueron negados.

Por espacio de 40 minutos, la familia permaneció al exterior del hospital, esperando que algún médico saliera a brindar la atención. En un momento, Patricio se desvaneció en el asiento delantero de la camioneta y no reaccionó más, por lo que una de las familiares ingresó al hospital gritando por ayuda. Fue entonces que el médico de guardia, acompañado de otros dos especialistas de la Salud, salieron con una camilla.

Al revisar los signos vitales, el médico le informó a la familia que el hombre ya no contaba con vida, declarando así la muerte oficial.

El personal del hospital subió el cadáver a la camilla y lo ingresaron al nosocomio, ignorándose hasta el momento el motivo de dicha acción.

Los familiares informaron que trasladaban a Patricio desde el ejido Ignacio Zaragoza, ya que la ambulancia que pidieron al 911 no llegaba y por ello lo llevaron por sus propios medios. Aseguran que su llegada al hospital, todavía respiraba, aunque con dificultad.

Personal de Protección Civil y de la Policía Municipal arribaron al exterior del hospital y acordonaron el área. Después llegaron los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Delegación Laguna II, los cuales fueron informados que el hombre ya no contaba con signos vitales a su arribo al hospital y desde una semana atrás presentaba problemas respiratorios.

Leer más de Torreón

Escrito en: negligencias médicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un hombre de 74 años murió dentro de su camioneta al exterior del Hospital General del municipio de San Pedro de las Colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1719713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx