La i Laguna

Adecúa municipio regulación a autocinemas en Torreón

Se contemplan como espectáculos al aire libre, señalan

LA I LAGUNA

Los autocinemas se han vuelto una popular opción de entretenimiento.

La pandemia ha traído un regreso de 70 años en el entretenimiento, cuando los laguneros acudían a los autocinemas para disfrutar de una película en compañía de su familia o amigos, desde el vehículo.

En trámite

En la actualidad, se cuenta con un espacio que será acondicionado como autocinema permanente, en las instalaciones de la Feria de Torreón, y tres más que son temporales, en la calzada Ávila Camacho, junto a una escuela; en la plaza Almanara, de Periférico; y detrás de un centro comercial en el bulevar Revolución, donde hay un antro.

Sin embargo, solo los tres primeros han tramitado sus permisos. José Luis Contreras Garay, titular de la Jefatura de Alcoholes, Espectáculos, Espectaculares y Servicios Especiales de Vigilancia en el Ayuntamiento de Torreón, señaló que el permiso se extiende para cine en espacio abierto, previo dictamen de Protección Civil, que debe verificar que cuenten con las medidas de salud para prevenir el COVID-19.

Cuando es permanente, el marco regulatorio es el giro que se denomina Promotores del Sector Privado de Espectáculos Artísticos, Culturales, Deportivos y Similares.

4 AUTOCINEMAS

Buscan operar el próximo fin de semana en Torreón, de acuerdo a lo anunciado.

Cerrados

José Luis Contreras Garay explicó que, por la nueva normalidad, permanecen cerrados los cines y teatros, lugares donde se aglomeran espectáculos masivos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1719710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx