La i Laguna

Fallece un hombre de 74 años a bordo de una camioneta en SP

En hospital tardan en atenderlo, dice familia

LA I LAGUNA

Hombre murió al exterior del Hospital General de San Pedro, por más de una hora esperó para recibir atención médica a bordo de una camioneta, donde finalmente perdió la vida a consecuencia de un paro respiratorio.

El occiso está identificado como Patricio López Agüero, de 74 años, quien vivía en el ejido Ignacio Zaragoza, en San Pedro.

De acuerdo con la versión de la familia del hombre, a las 11:00 de la mañana del miércoles, tres de ellos arribaron al área de urgencias del Hospital General de San Pedro, a bordo de una camioneta Suburban guinda, pidiendo auxilio, ya que Patricio tenía problemas para respirar, sin embargo, a su llegada, el personal médico no salió para revisarlo, optando por pedir una camilla o silla de ruedas para ingresarlo al hospital, mismos que les fueron negados.

Por espacio de 40 minutos la familia permaneció al exterior del hospital, esperando que algún médico saliera a brindar la atención, cuando Patricio se desvaneció en el asiento delantero de la camioneta y no reaccionó más, por lo que una de las familiares ingresó al hospital gritando por ayuda, y fue entonces que el médico de guardia acompañado de otros dos especialistas salieron con una camilla.

Al tomarle los signos vitales, el médico le informó a la familia que el hombre ya no contaba con vida, declarando así la muerte oficial.

El personal del hospital subió el cadáver a la camilla y lo ingresaron al nosocomio, se ignora el motivo de dicha acción.

Personal de Protección Civil y de la Policía Municipal, acordonaron el área en el nosocomio, después llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de la Delegación Laguna II, los cuales fueron informados que el hombre ya no contaba con signos vitales a su arribó al hospital y desde una semana atrás presentaba problemas respiratorios.

40 MINUTOS

Pasó en el exterior del Hospital General esperando ayuda, según familiares del hombre.

Traslado

Los familiares de Patricio informaron que lo trasladaban desde el ejido Ignacio Zaragoza, y que a su llegada al hospital todavía respiraba, aunque con dificultad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1719707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx