La i Laguna

Finaliza obra de colector en periférico de Torreón

Reabren circulación vehicular

LA I LAGUNA

Luego de las manifestaciones que realizaron la semana pasada empresarios y trabajadores del periférico, entre carretera a Santa Fe y Los Viñedos, el Simas Torreón finalizó ya los trabajos de introducción de colectores de drenaje en el tramo Rodríguez-La Joya.

Fue durante el lunes que las acciones de pavimento nuevo se completaron en su totalidad, siendo el martes por la tarde cuando comenzaron a ordenarse los alrededores para la reapertura vehicular y peatonal a la zona lateral del periférico, finalmente la circulación se reanudó oficialmente ayer miércoles y con apoyo por horarios de agentes de Tránsito y Vialidad.

Según las propias autoridades municipales no hubo mayores incidentes, además se mantuvieron algunos elementos de señalética para que el paso de vehículos se mantenga en orden hasta que esa lateral del periférico se encuentre totalmente habilitada.

La gerencia técnica del Simas Torreón señaló que quedan detalles pendientes en cuanto a la entrega total de la obra, mismos que deberán de quedar "resueltos" en los próximos días y de cara a este mismo fin de semana, se trata principalmente del retiro de escombros y pavimentación de un último tramo rumbo al acceso de Los Viñedos.

El organismo destacó que se trata de obras que mejorarán el drenaje de agua pluviales y sanitarias desde las colonias de la zona norte de Torreón principalmente.

Piden limpieza

Por su parte, trabajadores de los negocios afectados llamaron a que se haga también una limpieza de la tierra y desechos de obra en los alrededores.

13 MILLONES DE PESOS

Se invirtieron en la mejora del drenaje pluvial y sanitario en ese sector.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1719702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx