La i Laguna

Dan positivo a COVID-19 trabajadores de la salud

Han sido dados de alta 33 y 3 fueron hospitalizados

LA I LAGUNA

Desde el inicio de la pandemia, más de 140 trabajadores de la salud de La Laguna de Durango han dado positivo a COVID-19, según el reporte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) con corte al hasta el 7 de julio.

Cerca del 22 por ciento de los infectados han sido dados de alta.

De acuerdo con la sección 188 del SNTSA, son 146 los trabajadores de la salud, entre enfermeras, doctores y personal, los que han dado positivo al virus SARS-CoV-2 causante del coronavirus COVID-19. Hasta el momento no se han registrado decesos por el contagio. Según el informe de la sección, de esos 146 sólo 33 trabajadores han sido dados de alta al dar negativo a una nueva prueba.

Y de ese total sólo tres trabajadores fueron hospitalizados debido a complicaciones en la salud, pero dos ya egresaron con una recuperación favorable con resultado negativo y se espera el egreso de un tercero en breve.

El resto se ha mantenido en aislamiento domiciliario y con una supervisión contante. Por parte de la Sección 188 del sindicato, que encabeza Rafaela Zapata, se les ha ofrecido el acompañamiento tanto médico, de nutrición y psicológico para que puedan sobrellevar esta condición de la mejor manera posible.

La cifra de los trabajadores infectados se disparó en más de un 50 por ciento en los últimos 12 días, ya que para el 25 de junio, la secretaria sindical reportaba cerca de 60 infectados, número que subió hasta los 146.

Para entonces, había informado que para dar cobertura a esas áreas, se había contrato a 50 enfermeras y a 15 médicos, la mayoría para reforzar al Hospital General.

Pruebas

De acuerdo con la secretaria del sindicato, para el personal de salud no hay límite de pruebas, las pruebas se tomarán a quien lo requiera y cuando lo requiera.

 DATOS

Equipo

El sindicato entregó caretas a los agremiados, aunque también los exhortó a no relajar las medidas de seguridad al salir de la institución de salud.

146 POSITIVOS

Desde el inicio de la pandemia del COVID en la Comarca Lagunera de Durango.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1719697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx