Turismo

¿Cómo serán las vacaciones durante la pandemia?

Estas son las tendencias de viaje que se esperan próximamente

El sector turístico ha sido uno de los más afectados debido a la pandemia, sin embargo, ya que no se tiene la seguridad de la próxima disponibilidad de una vacuna, tenemos que aprender a llevar la vida con normalidad implementando nuevas formas de protección.  (ESPECIAL)

El sector turístico ha sido uno de los más afectados debido a la pandemia, sin embargo, ya que no se tiene la seguridad de la próxima disponibilidad de una vacuna, tenemos que aprender a llevar la vida con normalidad implementando nuevas formas de protección. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

El sector turístico ha sido uno de los más afectados debido a la pandemia, sin embargo, ya que no se tiene la seguridad de la próxima disponibilidad de una vacuna, tenemos que aprender a llevar la vida con normalidad implementando nuevas formas de protección.

Una de las agencias de viaje enfocadas en Latinoamérica, Despegar.com, mostró una lista de tendencias que esperan tengan lugar los próximos meses con los vacacionistas.

Habrán más roadtrips (viajes por carretera)

/media/top5/alexjumperJgEtmgOjoewunsplashjpg.jpg

Los viajes por carretera serán de los favoritos por aquellos que busquen vacacionar, ya que proporciona un mejor control de sanidad y pueden ir con mayor confianza.

Las playas y los pueblos mágicos serán los destinos preferidos

/media/top5/salvadormartinyestezQDUKoUxAsEunsplashjpg.jpg

De acuerdo con el análisis, los pueblos mágicos y las payas son los sitios con más búsquedas, entre ellos se encuentran destinos como Sayulita, Cancún, Riviera Maya, Mazatlán, Acapulco, Puerto Vallarta e Ixtapa Zihuatanejo.

Habrá un mayor interés por actividades al aire libre

/media/top5/willtruettneriPufjnRsYe0unsplashjpg.jpg

Actividades como acampar, volar en globo aerostático y senderismo serán de las actividades favoritas, incluso hay quienes han comenzado a practicarlas desde hace unos meses. Esto con el equipo de protección sanitaria adecuada.

Pequeños viajes a corta distancia

/media/top5/georgiadelotzjHCXtfJ2dAunsplashjpg.jpg

Los viajes comenzarán siendo más cortos y cercanos, tal vez con un fin de semana para luego irse incrementando.

Estrictos protocolos de salubridad

/media/top5/anniesprattVk84O5nO2Hounsplashjpg.jpg

Aún cuando gran parte de la población se ha visto interesada en realizar viajes luego de meses en cuarentena, los protocolos de salubridad son una parte esencial si se trata de planificar un viaje, incluso de no sentirse seguros probablemente terminarán cancelando.

Leer más de Turismo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sector turístico ha sido uno de los más afectados debido a la pandemia, sin embargo, ya que no se tiene la seguridad de la próxima disponibilidad de una vacuna, tenemos que aprender a llevar la vida con normalidad implementando nuevas formas de protección.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1719521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx