Durango

Guanaceví

Amplían programa Espacios Dignos a tres municipios de Durango

Arrancó la construcción de pisos firmes, techos seguros y baños completos

Se dijo que los recursos servirán para erradicar los pisos de tierra en las viviendas del estado. (CORTESÍA)

Se dijo que los recursos servirán para erradicar los pisos de tierra en las viviendas del estado. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tres municipios más --Guanaceví, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro--, fueron incluidos en el programa de Espacios Dignos.

Ayer, el gobernador José Rosas Aispuro Torres arrancó la construcción de pisos firmes, techos seguros y baños completos en la región Noroeste del estado.

"A través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebised), iniciamos la construcción de 4 mil 681 pisos firmes para beneficio del mismo número de familias", dijo el mandatario, y mencionó que en 2020 se avanzará lo más posible en el mejoramiento de los servicios básicos, pues hay más de 7 mil viviendas con piso de tierra en la entidad.

En Arroyo Chico, del municipio de Tepehuanes, acompañado por el alcalde, Eder Gutiérrez y el titular de la Sebised, Jaime Rivas, Aispuro Torres inició la construcción de piso firme y un baño completo en la casa de la familia Barraza Minora.

Con el presidente de Santiago Papasquiero, Cesár Rivas, en la comunidad de Altares entregó un cuarto adicional y arrancó la construcción de piso firme, mientras que en la Rosilla de Guanaceví, junto al alcalde Rogelio Ayala, inició los programas de techo seguro, piso firme, baños completos y entregó un cuarto adicional.

Hasta hoy, son cinco los municipios donde se ejecuta el programa de pisos firmes: Canatlán, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Guanaceví y Tepehuanes. En los próximos días se iniciará la construcción en más puntos y se espera cumplir la meta de 4 mil 681 pisos firmes.

Esto se ha logrado por los convenios de ejecución para el desarrollo social y con la mezcla de recursos municipales del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE); se alcanzó para destinar una bolsa de 49.8 millones de pesos.

Leer más de Durango

Escrito en: Guanaceví Tepehuanes Santiago Papasquiaro ESPACIOS DIGNOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se dijo que los recursos servirán para erradicar los pisos de tierra en las viviendas del estado. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1719476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx