Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Contratarán cerca de 80 trabajadores para el Hospital General de Torreón

El nosocomio habilitó un total de 44 camas para los pacientes con COVID-19

El Hospital General de Torreón contratará a enfermeras, médicos generales y camilleros para cubrir la demanda de pacientes. (ANGÉLICA SANDOVAL)

El Hospital General de Torreón contratará a enfermeras, médicos generales y camilleros para cubrir la demanda de pacientes. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Coincidente con la ampliación de camas para la atención al COVID-19 y con el fin de hacer frente a la contingencia sanitaria, se contratará a un promedio de 80 trabajadores de la Salud para el Hospital General de Torreón, entre los cuales destacan 60 enfermeras y 13 médicos generales además de que se incluyen camilleros.

El director de la institución médica, José Luis Cortés Vargas, dijo que el propósito es satisfacer la demanda de atención y aclaró que los contratos que ya se están formalizando son temporales, por un periodo de seis meses.

"Son contratos que se están estableciendo por la situación de la pandemia, no son trabajadores de base, son trabajadores que entran por medio de contrato. Los contratos que se han dado hasta ahorita son de seis meses, estamos ahorita con la indicación de que son para el tema de la contingencia", subrayó.

LISTA, AMPLIACIÓN DE CAMAS COVID

El director indicó que la ampliación de camas COVID está lista en el Hospital General de Torreón que en una primera etapa inició con la habilitación de 14 camas, después se incrementó a 28 hasta llegar a las 44.

"De hecho ya estamos totalmente listos, salvo las situaciones de personal que ahorita se están contratando y para hacer la movilización de las diferentes áreas pues es lo que se está llevando a cabo ahorita pero podemos decir por indicación de nuestro secretario de Salud de la capacidad de 44 camas en nuestra unidad", afirmó.

Explicó que de acuerdo a la infraestructura que tiene el Hospital General es que se adecuó un área de COVID-19 que se mantiene aislada a las demás zonas de la clínica. En este sentido, añadió que con esta última ampliación, se movilizó el área de puerperio de Ginecología por lo que las pacientes que son las más estables se ubicarán a partir del próximo jueves en la zona que ocupaba el extinto Seguro Social.

Cortés señaló que ya se cuenta con el equipamiento necesario por lo que únicamente espera que concluya la incorporación del nuevo personal de salud para que la clínica pueda operar al 100 por ciento en este sentido y satisfacer la demanda de atención.

Servicios médicos

Reconversión hospitalaria.

*La Secretaría de Salud federal señala que la reconversión hospitalaria COVID-19 debe garantizar que la organización de los servicios de atención médica se ejecute bajo los principios de oportunidad, calidad y eficiencia de los recursos humanos, materiales y financieros en beneficio de la población y con ello se incida en la prevención y control de la pandemia por la enfermedad del virus SARS-CoV2.

*El Hospital General de Torreón mantiene filtros sanitarios y control de los usuarios que ingresan a la clínica durante esta pandemia por el coronavirus.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Hospital General de Torreón contratará a enfermeras, médicos generales y camilleros para cubrir la demanda de pacientes. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1719419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx