Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Albercas recreativas aún no pueden abrir en La Laguna de Coahuila

Quintas y centros sociales que reanuden sus operaciones serán clausurados de forma inmediata

Quintas y centros sociales con albercas deberán esperar para su reapertura en la Comarca Lagunera, advierten autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Quintas y centros sociales con albercas deberán esperar para su reapertura en la Comarca Lagunera, advierten autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila advirtió que pese a que se ha anunciado ya la fecha de reapertura para albercas deportivas en la región, la medida no aplica para aquellas de carácter recreativo, por lo que quintas y centros sociales que reanuden sus operaciones serán clausurados de forma inmediata.

Fue durante ayer martes que las autoridades de Salud en la región precisaron que las albercas deportivas en la zona podrán abrir sus puertas oficialmente al público el próximo lunes 13 de julio, para lo que sus usuarios regulares deberán completar un proceso de inscripción con el objetivo de armar historiales y registros de visita, mismos que permitirán evitar contagios del COVID-19 y generar los cercos sanitarios en caso de ser necesario.

No obstante, el titular de la oficina de Control de Padrones, Luis Morales, informó que las albercas para uso recreativo o social aún no se encuentran contempladas para su reapertura por parte del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, toda vez que en esos lugares el seguimiento sanitario y la vigilancia son de diversas características que en las unidades deportivas.

"Las quintas que insisten en abrir sus puertas se exponen a que sean clausuradas, estamos en constante vigilancia con las autoridades municipales, en esos lugares no hay todavía ningún protocolo o fecha para su regreso, solamente estamos hablando de las albercas deportivas o academias de natación", señaló el funcionario.

Respecto a los escenarios acuáticos públicos que regresarán en los próximos días se han mencionado principalmente las unidades deportivas de La Jabonera y Línea Verde, así como del Multideportivo Oriente, en los tres casos se tienen listos ya los protocolos sanitarios de parte de la autoridad.

Preparan regreso

Se alistan albercas deportivas para su reapertura, quintas deben esperar.

*El próximo 13 de julio se reactivará la actividad en albercas deportivas y academias de natación en La Laguna.

*Usuarios de esos espacios deben inscribirse para someterse a los protocolos sanitarios correspondientes.

*Advierten autoridades que quintas y centros sociales con albercas recreativas deben mantenerse cerradas sin excepción alguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Albercas reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quintas y centros sociales con albercas deberán esperar para su reapertura en la Comarca Lagunera, advierten autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1719394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx