Columnas Social

Vibremospositivo

Reflejos: estrategias de fortalecimiento familiar

Eder Cuevas.

Eder Cuevas.

Eder Cuevas

Son tiempos de reflexión y transformación personal, familiar y social, momentos que nos han permitido adentrarnos a analizar qué es lo más importante de nuestras vidas. Sin duda, la familia está en lo alto de las prioridades.

¿Qué tanto reflexionamos sobre cómo es la dinámica de la familia?

¿Qué tan consciente somos de la manera en que educamos?

La educación de los hijos es una búsqueda orgánica que involucra no sólo pasar conocimientos sino valores, costumbres, tradiciones y creencias. El estilo de involucramiento en esta tarea determina el desarrollo de tus hijos, por ende mucho de su futuro.

El vínculo entre padres e hijos es un enorme predictor del óptimo desarrollo del niño y el adolescente. El ser consciente de esta relación nos debe ayudar a fortalecer a través de estrategias para la convivencia y adquisición de experiencias de vida.

El cuidado de los hijos es reflejo del cuidado personal de los padres, abandonas a tus hijos cuando te abandonas a ti mismo, es por ello que buscar un bienestar personal ayudara en cadena al cuidado de los hijos. Encontrar el balance no es sencillo y tener herramientas de apoyo se vuelve fundamental siempre pero más en estos tiempos de incertidumbre y adaptabilidad constante.

Nuestros hijos tienen características y necesidades particulares de su edad pero además algunas otras que son propias de su personalidad. Cada etapa tiene su reto y saber cómo afrontarlo como padres proporcionando una estructura sana mejora las posibilidades y a la vez disminuye los riesgos de lo que pasaran en la adultez.

Los invitamos a nuestro taller online "Reflejos: Estrategias de Fortalecimiento Familiar", donde expertos compartirán tips y herramientas para evolucionar como personas e impactar de manera positiva, no solo en nuestros hijos y nuestra familia, sino también con nuestra sociedad.

Registro en [email protected]

Recuerda seguirnos en Facebook Live en nuestro nuevo horario: 7 pm hora de México por vibremospositivo y también por Instagram en jorge_lpz y vibremos_positivo2020.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eder Cuevas.

Clasificados

ID: 1719384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx