Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rompe Nuevo León récord de contagios de COVID-19

Hasta hoy se han contabilizado 518 muertos y 15 mil 934 casos

El funcionario informó que el doctor Juan Luis González, director de Hospitales de la Secretaría de Salud estatal, dio positivo a coronavirus.

El funcionario informó que el doctor Juan Luis González, director de Hospitales de la Secretaría de Salud estatal, dio positivo a coronavirus.

AGENCIAS

Nuevo León registró ayer nuevos récords de defunciones y contagios por coronavirus, con 27 decesos y 783 nuevos pacientes, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Hasta hoy se han contabilizado 518 muertos y 15 mil 934 casos de COVID-19, al tiempo que el sistema hospitalario estatal público y privado, que cuenta con mil 600 camas para enfermos (400 para terapia intensiva), tiene actualmente una ocupación de mil 119 camas para quienes sufren la enfermedad.

Entre las personas que fallecieron y se incluyeron en el reporte diario se encuentra una doctora de 61 años que laboraba en los Servicios de Salud del municipio de San Nicolás de los Garza, así como una enfermera de 45 años que trabajaba en el Hospital Metropolitano.

El funcionario informó que el doctor Juan Luis González, director de Hospitales de la Secretaría de Salud estatal, dio positivo a coronavirus, al realizarse la prueba porque presentaba síntomas como fiebre y un ataque general a su salud.

El médico había estado supliendo a Manuel de la O en las conferencias de actualización diaria, luego de que contrajo coronavirus la doctora Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, quien cumplía dicha función.

Además, comentó que Sergio Galán, director del Hospital Metropolitano, está por ser dado de alta debido a que también se infectó.

De la O Cavazos señaló que él también se hizo la prueba y resultó negativo, e informó que permanece sin síntomas de la enfermedad.

El titular de Salud de Nuevo León dijo estar muy preocupado porque cada día aumentan los contagios y las hospitalizaciones.

Comentó que ve al personal sanitario cansado y con mucho estrés por las horas intensas de trabajo y del sufrimiento que les genera ver morir a sus pacientes.

"Hay quienes piensan que los médicos o personal de enfermería no sentimos, que somos fríos, que nos acostumbramos a la muerte, pero no es así, tenemos sentimientos, pero hay que ser fuertes".

En su caso, dijo, ha tenido que dejar de ver a su madre desde hace varios meses, "pero le hablo por teléfono o por videollamada. Tengo que cuidarla, es mi responsabilidad".

De la O Cavazos dijo que en la Secretaría de Salud estatal laboran 2 mil 305 personas y que a raíz de la pandemia han contratado a otras 600, pero se necesitan más.

Pidió a los interesados -intensivistas, médicos generales, anestesiólogos, especialistas en infectología, neumología e hinaloterapistas, así como a personal de enfermería, paramédicos y laboratoristas- acercarse a la dependencia.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El funcionario informó que el doctor Juan Luis González, director de Hospitales de la Secretaría de Salud estatal, dio positivo a coronavirus.

Clasificados

ID: 1719371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx