Columnas la Laguna

IBERO TRANSFORMA

IBERO PRESIDIRÁ LA ARHLA

ANDRÉS ROSALES VALDÉS

La Asociación de Recursos Humanos de La Laguna, A. C. nació en 1996 y se constituyó legalmente como una asociación civil, conocida ahora como ARHLA, y tiene la finalidad de propiciar las relaciones con ejecutivos de alto nivel en las áreas de recursos humanos de las empresas socias, donde además se comparte información relevante para el comparativo de los indicadores de gestión de recursos humanos, lo que ayuda en el proceso de toma de decisiones en las organizaciones socias.

En ese año de 1997 inició operaciones con solo cinco empresas: Cableados del Norte, Delphi, Henniges Automotive, Johnson Controls y Motores Jonh Deere; hoy en día la conforman más de 70 de las mejores y más grandes empresas de la Región Lagunera de Coahuila y Durango y se cuenta con el reconocimiento con un referente en la Comarca Lagunera, ante las cámaras empresariales, sindicatos, gobierno, universidades y en general de la sociedad civil, en temas de recursos humanos.

La ARHLA tiene sesiones periódicas donde participan ejecutivos de recursos humanos de las empresas socias. Se organiza mediante comisiones de trabajo que comparten mejores prácticas que pueden ayudar a solucionar distintas problemáticas de cada área en particular. Una tarea fundamental de la asociación es la capacitación, por lo que se realizan talleres de actualización continua, un boletín mensual de relaciones laborales, mesas de análisis y discusión en temas jurídico-laborales y se proporciona asesoría jurídica por medio del servicio legal de un despacho de abogados.

Otra función esencial de la ARHLA se da en materia de reclutamiento y selección de personal, pues a través de ella se comparte información sobre vacantes, currículos recomendados y movimientos de personal, así como colocación de alumnos en prácticas profesionales, a través de una permanente vinculación universidad-empresa. Por otra parte, en los últimos años la asociación ha realizado "Foros de Recursos Humanos" con temas de actualidad. La ARHLA colabora a la atracción y retención de talento, abona a la llegada de inversiones y anima a trabajar en conjunto por el bien de esta zona del país que históricamente se ha destacado por la generación de negocios innovadores y potenciadores del desarrollo de las personas y de las organizaciones.

Pertenecer a ARHLA ayuda a las empresas socias a mantener las relaciones con ejecutivos de alto nivel en las áreas de Capital Humano de diversas organizaciones de la Comarca Lagunera y de otras asociaciones de Recursos humanos en el país, donde además obtienen y comparten información relevante para el comparativo de los indicadores de Recursos Humanos de cada unidad de negocio, mismas que ayuden a tomar decisiones a presente y futuro.

En el mes de junio pasado se llevó a cabo el proceso de elecciones al interior de la Asociación, la nueva Mesa Directiva electa para el periodo 2020-2021 quedó conformada por: Dr. Andrés Rosales Valdés, presidente; Lic. Arturo Castañeda Orduña, vicepresidente; Lic. Lizbeth Vázquez Talamantes, secretaria; y Lic. David Medina González, tesorero. Les deseamos el mejor de los éxitos en esta gestión que inicia, cuentan con el respaldo de las empresas asociadas y estamos convencidos de que velarán por los objetivos de la Asociación y trabajarán tendiendo siempre presentes la Misión y la Visión, y con respeto por los Valores organizacionales en beneficio de toda la Asociación. Enhorabuena.

[email protected]

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Ibero Transforma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1719119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx